Detenido por agredir a un guardia civil con un arma blanca

SPC
-

El agente fue herido con un arma blanca en el cuello y un hombro tras intervenir en una riña familiar

Detenido por agredir a un guardia civil con un arma blanca

La Guardia Civil ha detenido al agresor de uno de sus agentes que resultó herido en torno a las 17.45 horas de hoy en el cuello y un hombro tras ser atacado con un arma blanca durante la intervención en una riña familiar producida en una vivienda del Paseo de Recoletos de El Tieblo (Ávila). La vida del herido no corre peligro tras atendido de las heridas producidas e ingresado posteriormente en el Complejo Asistencial de Ávila, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una llamada alertó del incidente en el domicilio familiar de a localidad abulense sin que la persona que solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad tuviera constancia de que hbiera inicialmente alguna persona herida, según informó el Centro de Emergencias de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 comunicó el incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que desplazó una de sus patrullas a la vivienda, y quedó informada además la Policía Local de El Tiemblo. Minutos más tarde, fue la Guardia Civil quien contacta con el 112 para solicitar asistencia médica para uno de sus agentes herido.

Después se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Tiemblo. En el lugar de los hechos el personal sanitario atendió al agente herido, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.