O'Esteo y Gijón Playas miden a Uni y Unión Arroyo

D.V.
-

El Universidad de Valladolid tratará de sorprender este sábado (16:00 horas, Fuente la Mora) al tercer clasificado para establecerse en la zona alta. Los arroyanos visitan el domingo tierras asturianas

O’Esteo y Gijón Playas miden a Uni y Unión Arroyo

El O’Esteo y el Gijón Playas serán los rivales este fin de semana del Universidad de Valladolid y del Unión Arroyo en la 14ª jornada del grupo I de Segunda B.

Así, el Universidad de Valladolid buscará seguir creciendo. Tratará de hacerlo ante otro rival de la zona alta, el O’Esteo, este sábado (16:00 horas) en Fuente la Mora, donde quiere volver a hacerse fuerte. El equipo dirigido por Kike Molina superó en la pasada jornada al Albense, que, a pesar de la derrota (1-2), continúa en la segunda posición. Un puesto por detrás se encuentra el O’Esteo, por lo que el Uni se enfrentará de nuevo a otro equipo de play-off, lugar al que podría acercarse, o incluso entrar, al término de la jornada.

Pero el principal objetivo de los vallisoletanos es volver a ganar en casa, ya que en las dos últimas ocasiones sumó sendas derrotas ante Atlético Benavente y Unión Arroyo por un gol de diferencia. Para este encuentro, Molina no podrá contar con Ofa, por motivos laborales, ni con Nacho Mata, por lesión, aunque todavía tendrá que hacer un descarte. “Ya se va notando que los exámenes están cerca, que los chavales tienen que estudiar más y terminan más cansados”, comentó respecto a la semana de entrenamientos.

El O’Esteo llega a la cita con cuatro puntos más (26) y tras caer derrotado esta semana en Copa del Rey contra Burela (1-4), equipo de Primera División. Por ello, la clave podría estar en el esfuerzo: en el derrochado por los gallegos en ese partido y en el que deberá demostrar el Uni una jornada más. Molina aseguró que tratarán de “ponérselo difícil” y destacó a hombres como Javichu, Cokito, Jacobo y Héctor, con los que deberán tener cuidado.

Mientras que el Unión Arroyo se desplaza este domingo a tierras asturianas, donde se mide al Gijón Playas a las 12.30 horas en el pabellón Gijón el Llano, en un duelo que enfrenta a dos equipos de la zona baja, ambos con quince puntos en su casillero, por lo que el triunfo se antoja vital para salir de la zona peligrosa.