Miguel Lainz y Daniel Mañero, nuevas incorporaciones

D.V.
-

Los dos jóvenes jugadores, ambos con experiencia en la Liga Heineken, donde han militado durante la pasada temporada en CR La Vila y Aldro Energía Independiente, respectivamente, refuerzan la apuesta de los colegiales por el talento nacional

Miguel Lainz y Daniel Mañero, nuevas incorporaciones

El SilverStorm El Salvador ha anunciado hoy la contratación de dos nuevos jugadores para la línea de tres cuartos: el alicantino Miguel Lainz y el cántabro Daniel Mañero.

Ambos jugadores son expertos en la posición de ala, pero su versatilidad en la línea es una de las características que ha llamado la atención de la dirección técnica de SilverStorm El Salvador para conseguir su llegada al conjunto colegial: “Son jóvenes, pero expertos en la Liga Heineken. Nos van a aportar mucho a nuestra línea de tres cuartos”, aseguraba el entrenador Juan Carlos Pérez.

Miguel Lainz, que nació en Sèvres (Francia) en 1994, militó la pasada temporada en las filas del CR La Vila, donde anotó un total de 11 ensayos -incluidos 4 en el mismo encuentro en Altamira frente a AMPO Ordizia RE-, cifra que le sirvió para ser máximo ensayador del cuadro alicantino. Antes de su paso por el club de El Pantano, disputó 3 temporadas con el equipo de la Universidad de Alicante. En La Vila Miguel Lainz fue titular en 21 encuentros -contando con la promoción- y suplente en los otros 3, sumando más de 1600 minutos de juego.

Miguel Lainz y Daniel Mañero, nuevas incorporacionesMiguel Lainz y Daniel Mañero, nuevas incorporaciones

Lainz, que mide 188 centímetros y pesa 92 kilos, “es un jugador con unas condiciones físicas increíbles, grande, fuerte y rápido, y que creo que va a conseguir que su rugby explote en Valladolid, donde se va a encontrar con un ambiente profesional que le va a ayudar para ello” valoraba el técnico colegial Juan Carlos Pérez.

Por su parte, Daniel Mañero llega a SilverStorm El Salvador con un doble compromiso, puesto que, junto a su puesto en la primera plantilla blanquinegra, el cántabro desempeñará su profesión de ingeniero de telecomunicaciones en la multinacional vallisoletana. Mañero llega procedente de Aldro Energía Independiente, donde el año pasado disputó 16 encuentros como titular, sumando más de 1300 minutos. En sus 5 temporadas con los bisontes, así como en la 2017-18 en que militó en Complutense Cisneros ha conseguido una veintena de ensayos.

Acerca del santanderino, de 27 años y que mide 181 centímetros y pesa 87 kilos, Juan Carlos Pérez aseguraba que “llega tras una larga experiencia rugbística, tanto en Independiente, en cuya escuela se ha formado, como en Cisneros. Nos puede aportar mucho a nuestro juego tanto en las posiciones de ala como de centro”.

De esta forma, Miguel Lainz y Daniel Mañero se suman al argentino Tomás Carrió como incorporaciones para la plantilla de SilverStorm El Salvador de cara a la temporada 2019/20.