Detenido un ladrón de mujeres que actuaba cerca del Clínico

A.G.M.
-

Solía usar una navaja para amenazar a sus víctimas, pero a una de ellas la manoseó hasta arrebatarle el móvil por lo que también se le acusa de un delito de agresión sexual. La Policía le imputa también otro robo violento a una mujer en la calle Perú

Detenido un ladrón de mujeres que actuaba cerca del Clínico - Foto: Policía

La Policía ha detenido a un joven de 21 años acusado de ser el autor de tres atracos a mujeres, perpetrados todos en un intervalo de solo dos semanas y durante el estado de alarma; se da la circunstancia de que dos de ellos se produjeron en el entorno del Hospital Clínico. Se trata de un ecuatoriano identificado como J.S.G.D., que hasta hace poco no había sido arrestado nunca, ya que sus únicos tres antecedentes previos son por delitos «leves» de «estas últimas semanas», tal como explican fuentes policiales a este periódico, que detallan que incluso uno de ellos estaría vinculado a un teórico incumplimiento de la orden confinamiento de estas semanas, por delito de desobediencia.
La juez de guardia decretó el jueves su ingreso en prisión sin fianza, acusado de tres delitos de robos con violencia e intimidación y uno de agresión sexual, al haber manoseado a una de las víctimas en actitud amenazante. Fue en uno de sus dos asaltos del entorno del Clínico, donde atacó a una médico y a una limpiadora.

CUANDO IBA A COMPRAR

Pero los robos comenzaron antes, lejos de allí, en la calle Perú, con una mujer que iba a la compra como su primera víctima. Fue sobre las nueve de la mañana del pasado viernes, 10 de abril, cuando habría intimidado a su víctima con una navaja para arrebatarle el teléfono móvil y el dinero.
A partir de entonces, su ámbito de actuación se trasladó al entorno del Hospital Clínico, con sendos atracos nocturnos en el paseo del Prado de la Magdalena. El primero fue a las seis y media de la mañana del domingo 19 de abril, cuando abordó a una joven que se dirigía a su puesto de trabajo. No esgrimió ninguna navaja esta vez, pero la puso contra la pared mientras la amenazaba y la manoseó en un profuso registro en busca de su móvil, «tocándole los pechos y la zona púbica», tal como detallan fuentes policiales, que argumentan que de ahí que se le impute ese delito de agresión sexual (además del de robo con violencia), ya que «en cuanto concurre la violencia o la intimidación, el abuso sexual se convierte en delito de agresión», especifican estas fuentes, pese a que se entienda que éste solo concurre cuando hay una violación.
Paseo del Prado de la Magdalena.Paseo del Prado de la Magdalena. - Foto: GoogleLa última aparición del ladrón de mujeres fue el pasado domingo, día 26 de abril, sobre las diez de la noche, abordando a otra fémina, a la que habría intimidado con un arma blanca para hacerse con su teléfono móvil. Este asalto también tuvo lugar en el paseo del Prado de la Magdalena.
orden de prisión sin fianza. La investigación la han llevado los agentes de la Comisaría de Las Delicias. El arresto se produjo el miércoles por la mañana y fue el jueves al mediodía cuando la juez de guardia ordenó su ingreso en prisión sin fianza.