Carriedo celebra el objetivo logrado del millón de ocupados

SPC
-

El consejero de Economía y Hacienda arropa la entrega de Premios de la Cámara de Comercio de Palencia

Carriedo celebra el objetivo logrado del millón de ocupados

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó "el objetivo cumplido" de superar el millón de personas ocupadas en la Comunidad, quien recordó que "el 23 por ciento de los nuevos ocupados de España son castellano y leoneses", tras conocer en el día de hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año.

Durante la entrega de Premios de la Cámara de Comercio de Palencia, Carriedo subrayó que en la Comunidad "ha crecido en el número de ocupados más que la media española, además de bajar más el paro que la media nacional". Además, la Comunidad "ha absorvido la mayor parte de los nuevos ocupados", consecuencia de que Castilla y León "funciona y crece", aseguró.

El consejero de Economía y Hacienda detalló el caso de la provincia de Palencia, donde los datos reflejan un "claro aumento del empleo y una extraordinaria bajada de la tasa de desempleo, por debajo del siete por ciento". Tal es así que, "Palencia está entre las provincias de España con el menor nivel de desempleo", afirmó.

Para mantener esta línea, Carriedo sostuvo que la "idea es seguir bajando impuestos, con el compromiso de eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones", además de apoyar a las empresas en "su proceso de internacionalziación  y en el acceso al crédito y suelo industrial, donde se quiere bajar un 15 por ciento el precio del suelo de tituralidad de la Junta", apsotilló.


Las más vistas