Jota se fija en el Cristiano Ronaldo del Manchester United

D.V.
-

El portugués, cedido por el Benfica, ha reconocido que está "acostumbrado" a "jugar en el extremo", pero ha aclarado que si el entrenador quiere que ocupe la media punta, lo hará, ya que su fin es "jugar lo máximo posible y aportar al equipo"

Jota. - Foto: Nacho Gallego

El extremo del Real Valladolid Joao Pedro Neves Filipe, más conocido como Jota, ha reconocido este miércoles, en su presentación telemática como nuevo jugador del equipo blanquivioleta que su ídolo es "el Cristiano Ronaldo del Manchester United", ya que luego "su estilo ha cambiado". "Desde niño he puesto mis ojos en él", ha admitido el joven jugador luso, cedido al Real Valladolid por el Benfica para esta temporada, y quien quiere "llegar lo más alto posible" con su nuevo equipo, al que llega "convencido" por el "proyecto" que le presentó cuando iniciaron los contactos.

En este sentido, ha señalado en declaraciones que recoge Efe que, cuando le explicaron el proyecto del club vallisoletano, le gustó mucho, lo que le animó a ir cedido al mismo, y tiene claro que va a "dar todo" para conseguir "estar al máximo" y "ayudar" a su equipo a conseguir el objetivo de la permanencia.

Jota, que competirá con el dorsal 40, por asignación del Real Valladolid, ha admitido que está "acostumbrado" a "jugar en el extremo", pero ha aclarado que si el entrenador quiere que ocupe la media punta, lo hará, ya que su fin es "jugar lo máximo posible y aportar al equipo". Respecto al Pucela, ha indicado que "no" está en la posición que se quiere, "pero queda mucho por jugar", ha avisado, y van a "dar la remontada", para lo cual deberán "trabajar mucho cada día y en todos los partidos" y, por ello, cree que el próximo partido ante el Alavés "va a ir bien".

También ha detallado que el técnico, Sergio González, quiere que juegue "su fútbol", que esté "tranquilo" y se sienta "libre" para que "ayude en todo lo que pueda" al equipo, y que "aprenda" a "dar el máximo, para llevar alegría a los aficionados".

Cuestionado por la progresión diferente en comparación con su compatriota, Joao Félix, quien milita en el Atlético de Madrid, ha señalado: "Él tiene su camino, y yo el mío, y cada uno busca su vida", al tiempo que ha deseado "muchos éxitos", tanto para su compañero de selección, como para él.

Por último ha dejado claro que "no" mira el futuro, sino que quiere centrarse en su campaña con el Real Valladolid, al que está cedido por el Benfica, al que pertenece, por una temporada, y, por tanto, "no" sabe "qué pasará" cuando finalice esta cesión.

En cuanto a la opinión del director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, respecto a "Jota", ha indicado que "es un jugador creativo, que se ha mostrado fresco con el Benfica, con buen pase, bueno a balón parado, y llega a Valladolid con ilusión y con ganas de sumar".