Torrelobatón estrena las veladas musicales en los castillos

D.V.
-
Torrelobatón estrena las veladas musicales en los castillos

La localidad exhibe el "patrimonio cultural" de los castillos de la provincia en las Veladas Musicales

El castillo de Torrelobatón ha sido el escenario del primer concierto enmarcado en el programa Veladas Musicales con el que la Diputación pretende ofrecer una oferta turística y cultural "diferente", en la que se aune el patrimonio cultural de estas fortificaciones que hay en la provincia con una oferta musical "atractiva" para el público en general.

"Todo con el objetivo último de llevar gente a nuestros pueblos y, así, ayudar a generar actividad económica", ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares, durante la inauguración de esta edición del programa.

Conrado Íscar ha señalado que al mismo tiempo esta iniciativa permite acercar a los habitantes de los pueblos de la provincia las diversas tendencias del panorama musical, con espectáculos que en muchos casos forman parte de programaciones internacionales y que, "sin la ayuda de la Diputación", sería "difícil" que se pudieran ofertar en nuestros pueblos.

Las Veladas en los Castillos se iniciaron ayer en Torrelobatón, con la actuación del grupo Fetén-Fetén, dúo que ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Drexler, Rozalén, Carmen París, Pasión Vega , Julieta Venegas o Fito & Fitipaldis, con quien han compartido la gira 20 aniversario.

Al tiempo, también ayer, en el castillo de Portillo, ha actuado el grupo Clásicos Excéntricos, poniendo sobre el escenario su particular espectáculo que aúna un espectáculo clown con la música clásica y que ha recorrido escenarios de España, Italia, Portugal o Dinamarca, siendo un de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros.

El 13 de julio será el turno de los castillos de Íscar y Trigueros del Valle. El primero de ellos acogerá la actuación de Manusser, trío musical que, acompañado de la voz solista de Rocío Toribio, fusiona jazz, swing y gypsy. En el segundo, el protagonista será el cantautor granadino Pedro Chillón y su espectáculo Mundo Chillón que también fusiona diferentes géneros musicales.

El sábado 20 de julio el protagonismo es para el castillo de Villafuerte de Esgueva, con el grupo Maruja Limón y su espectáculo Más de ti en el que se mezclan pop, bossa nova, rumba y son cubano. Y en Tiedra podremos disfrutar del pop Los Limones de uno de los grupos emblemáticos de los 80.

Por último, el 28 de julio el protagonismo será para los castillos de Montealegre y Simancas. En el primero de ellos, fusionando cine clásico y música en directo con la actuación al piano de Miguel Ángel Recio poniendo en directo la banda sonora a El Hombre Mosca, la cinta de Harold Lloyd. En el segundo, el grupo Flor de Canela ofrece el espectáculo que lleva su mismo nombre y que propone un mestizaje de estilos, con el jazz como base fundamental.

Como es tradicional, la entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo y todas las actuaciones se inician a las 21.30 horas, concluye el comunicado.