Gran acogida a las actividades infantiles en Feria del Libro

Ical
-

La Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras tiene previsto actuar en la jornada del domingo

Una de las actividades celebradas el sábado. - Foto: Feria del Libro

La Feria del Libro de Valladolid presenta “una gran acogida” por parte los vallisoletanos para disfrutar de la lectura que ofrecen las 50 casetas instaladas en la plaza Mayor, además de talleres infantiles y actuaciones musicales.

La jornada de hoy ha arrancado con ‘Entre letras anda el juego’, a cargo de A Mano Cultura, que ha tenido doble sesión: a las 12.00 y a las 18.00 horas. Este taller, patrocinado por la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha servido para que los más pequeños aprendan los entresijos de las palabras mientras se divierten.

A las 13.00 horas la sala del Círculo de Recreo ha acogido la entrega del 67 Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad a Elena Hernández por su obra ‘Regreso’. Allí, la escritora ha hecho un repaso por su obra, destacando el papel de las mujeres de más de 70 años por su valentía, fuerza y lucha.

La última actuación ha corrido a cargo de los músicos Jaime Lafuente, Jesús Ronda y Carlos Soto, con ‘Cantando a los poetas’, donde han tenido cabida a través de sus acordes versos de grandes autores como Antonio Machado, Miguel Hernández, Blas de Otero y Federico García Lorca.

Las actividades de mañana comenzarán a las 12.00 horas en el pabellón de la Feria con el taller de cómic y construcción ‘Superpatata’. Después llegará la actuación de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, estará el taller de Retahílo Ediciones ‘Ese cuerpo soy yo’, a cargo de Diana Sanchís y a las 19.30 la actuación musical de Ad Libitum.