El Valladolid Tierno Galván se aúpa a la segunda plaza

D.V.
-

Los vallisoletanos se impusieron al conjunto gallego Academia Red Blue 5 Coruña FS (5-0) y se colocan a tres puntos del líder en la segunda fase de la División de Honor Juvenil

El Valladolid Tierno Galván celebra la victoria.

El Valladolid Tierno Galván juvenil sumó una nueva victoria en la tercera jornada de la segunda fase de la División de Honor Juvenil. Lo hizo, después de no poder haber jugado la jornada pasada por un positivo de un jugador del Lugo Sala, en la incómoda visita al Polideportivo Lalo García del conjunto gallego Academia Red Blue 5 Coruña FS (5-0). Un rival que llegaba con la amenazante tarjeta de visita de un segundo puesto en el grupo gallego y en la clasificación general de esta segunda fase.

El encuentro arrancó como a priori se esperaba. Con la orden clara en ambos bandos de máximo respeto, seguridad en la elaboración y la mente puesta en aprovechar la mínima vía de agua que llevara a provocar el naufragio en el bando rival.

De hecho, un potente lanzamiento de Mario que fue a parar al palo de la portería gallega en el minuto 11 en la acción de mayor peligro que causó verdadero temor en el cuadro rival. La vía de agua estaba ahí, en el flanco izquierdo y por explotar. Un robo de balón en media cancha de Armand y con la veloz internada de Rubén por la despoblada banda izquierda dio pie al primer tanto que subió al marcador en el cara a cara ante el guardameta gallego (1-0).

Sin apenas tiempo para la reacción, un pletórico Rubén aprovechó el carril para crear sembrar el desconcierto en el bando rival. Regate de postín en un palmo de parqué, escapada vertiginosa por la banda y en el nuevo cara a cara con el guardameta gallego, ejecución perfecta al palo contrario y fondo de las mallas (2-0). Dos bellas acciones a las que Villos sacó mayor tajada en el minuto 16 demostrando ser el más avispado de la clase. Armand realizaba un acrobático remate tras un saque de esquina y ante el azarado despeje de balón por parte del cuadro visitante, arañó el cuero entre propios y extraños para, en sutil regate, empujar y crear mayor desazón en las filas rivales (3-0).

Así se llegaba al descanso con ventaja ante un rival nada fácil de doblegar, que hizo méritos de sobra para no ir tan a contracorriente en el marcador. La actuación bajo palos de Pelayo en las diversas intervenciones y en una impecable parada a cuarenta y cinco segundos del final a tiro de doble penalti resultó vital en la diferencia.

El segundo periodo fue un calco del primero con un respeto mutuo en cancha que la plantilla vallisoletana superó a las mil maravillas. En primer lugar, dada la inferioridad de dos minutos que tuvo que salvar tras la expulsión de Villos por doble tarjeta amarilla y en segundo lugar por la eficacia a la hora de sentenciar la contienda en la recta final.

Mario arañaba un balón en media cancha a cuatro minutos del final con la escuadra gallega jugando con portero jugador y hacía subir el cuarto tanto al marcador con el escollo enfrente de un jugador visitante encargado de defender la embarazosa labor (4-0). El bello colofón tuvo nombre propio. Rubi paraba un doble penalti a un minuto y medio del final. A renglón seguido en combinación directa con Armand daba el preciso lanzamiento que el sagaz pivot vallisoletano depositaba al fondo de la portería en impecable remate de cabeza (5-0) y ya como majestuoso broche de oro mostraba de nuevo sus habilidades al detener un nuevo doble penalti a diez segundos de la conclusión.

Victoria de muchos quilates que sitúa a los pupilos de Garci en la segunda plaza de la clasificación a tres puntos de diferencia del líder, O'Parrulo Ferrol, cuando quedan cinco jornadas para la conclusión de la Segunda Fase de la competición.