Iberdrola aúna a 5.000 personas en la Semana del Voluntario

SPC
-

A través de 64 iniciativas desarrolladas en una docena de países

Iberdrola aúna a 5.000 personas en la Semana del Voluntario

La compañía energética Iberdrola ha reunido a más de 5.000 voluntarios, un 25 por ciento más que el año pasado, en la celebración de la Semana Internacional del Voluntariado, a través de un total de 64 iniciativas solidarias que desarrolla en una docena de países donde opera, desde España a Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Portugal.

Bajo el lema ‘Juntos seguimos construyendo el mundo que queremos’, durante la semana del 18 al 25 de septiembre se están realizando proyectos solidarios relacionados con el cuidado del medio ambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social, especialmente con la donación de packs de alimentación, higiene y kits escolares a las familias vulnerables, informó Iberdrola en un comunicado remitido a Ical.

Los voluntarios de Iberdrola y sus familiares están compartiendo estas acciones con otros colectivos, como personas con discapacidad, refugiados y mayores. Al igual que el año pasado, los voluntarios han podido participar en las actividades de forma segura, bien desde casa o con actividades individuales en el exterior.  

Este año, Iberdrola lanzó un nuevo proyecto, 'Mi Huella Social', para medir el impacto de las acciones sociales de sus empleados en la sociedad, dando un paso más en su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). A través de la página web del voluntariado, cada colaborador puede conocer a cuántas personas ha ayudado con su trabajo, cuántas horas has dedicado a cada ODS y cuántas acciones has realizado contribuyendo a crear un mundo mejor.

En España, más de 2.200 voluntarios han colaborado en 17 actividades, que han ido desde una carrera solidaria global para donar packs de alimentación, hasta reforestaciones, limpiezas de playas, riberas y bosques, creación de refugios para la protección de animales, creación de juguetes para desarrollo cognitivo y la psicomotricidad de personas con discapacidad y ancianos, talleres deportivos, medioambientales, videoforum y ocio inclusivo junto a diferentes colectivos vulnerables.