Portugalete acoge la 34ª Feria del Disco con 17 expositores

D.V.
-
Portugalete acoge la 34ª Feria del Disco con 17 expositores

Los establecimientos, que llegan procedentes de varias comunidades y de otros países, ofrecerán "miles de referencias musicales en todos los estilos y formatos", además de mercadotecnia y objetos de coleccionismo bibliográfico especializado

La 34ª Feria Internacional del Disco de Valladolid se celebrará entre este jueves y el 13 de mayo en la plaza de Portugalete, con la participación de 17 expositores especializados, tanto nacionales como internacionales que ofrecerán miles de referencias musicales. En esta edición se incluye en el programa de las Fiestas patronales de San Pedro Regalado y se ubicará, como en los últimos años, en la plaza de Portugalete, junto a la Catedral. 17 expositores, establecimientos especializados procedentes de varias comunidades autónomas y de otros países, ofrecerán "miles de referencias musicales en todos los estilos y formatos", además de mercadotecnia y objetos de coleccionismo bibliográfico especializado.

En todo caso, se espera que el vinilo, una vez más será el formato más buscado y demandado, ya que se trata de un medio de reproducción que "ha vuelto con fuerza" en los últimos años, como ha señalado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo. La 34ª Feria Internacional del Disco, organizada por Asofed y K Eventos y Producciones cuenta, como es habitual, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura y de la Fundación Municipal de Cultura, así como de la Universidad de Valladolid, Centro Buendía, que contribuye a destacar la importancia cultural del coleccionismo musical en nuestra historia desde hace décadas.

La Feria permanecerá abierta hasta el 13 de mayo en la Plaza de Portugalete en horario de 11.30 a 22.00 horas. Además, la tarde del 13 de mayo, la Feria acogerá la décima edición de 'Festiferia', un festival de conciertos que amenizará el evento. Estarán en el escenario 'The Kabooms', un grupo de Rock and Roll y Rockabilly, así como Damaj, una banda escocesa de heavy metal y hard rock.

El Fesfiferia, según han recalcado fuentes de la organización, se consolida así como "un importante festival musical en el que a lo largo de sus nueve ediciones ha hecho disfrutar al público de la mejor música en vivo y ha servido de plataforma de lanzamiento para muchos grupos locales y autonómicos". Asimismo, a lo largo de los días de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, el escenario de la Plaza de Portugalete contará no sólo con actuaciones sino también otras actividades.