Las mínimas en Valladolid caen hasta los 5 grados bajo cero

D.V.
-
Las mínimas en Valladolid caen hasta los 5 grados bajo cero - Foto: Ical

Sardón ha sido el punto más frío de la provincia esta madrugada, llegando a los -8,7 a las 5.50 horas. La Aemet mantiene la alerta amarilla por temperaturas bajas (-8) hasta las diez de la mañana del sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba ayer la alerta amarilla por bajas temperaturas en Valladolid, con aviso de posible caída hasta ocho bajo cero y las previsiones se han cumplido. La provincia ha alcanzado esta madrugada(a las 5.50 horas) los -8,7 en Sardón de Duero.

En la capital, la mínima se ha anotado algo más tarde, a las 8.40, con un guarismo de -5 según los datos de la Aemet, en una noche bajo cero en la que no se han superado los -2 grados en la ciudad.

En la provincia, la madrugada ha sido aún más fría. En Sardón, la máxima de la noche fue -5,4, con esa mínima de -8,7. En Villalón, la mínima se registró a las 9.00 y fue de -6,3, mientras que la máxima de las doce de la noche llegó a 0,3. En Peñafiel osciló entre -3,2 y -7,3; en Olmedo, entre -4,5 y -5,9; y en Rioseco sí supero los cero la máxima (1,3), mientras la mínima cayó a -7,7.