Primer día sin casos y muertos por la covid-19 en Valladolid

M.Rodríguez
-

Los datos de la Junta muestran que no hay ningún positivo, aunque hay que tener en cuenta el efecto fin de semana. Es el mejor dato desde el pasado dos de mayo. Tampoco se registraron fallecimientos

Valladolid entra en la fase 1 con la mejor de las noticias: ayer no se detectó ningún caso positivo de la covid-19 en la provincia, ni tampoco ningún fallecimiento en centros hospitalarios y residenciales de la tercera edad. Unos datos que invitan a la esperanza, pero que hay que tomar con precaución por el posible efecto del fin de semana. 

 

Según los datos ofrecidios por la Junta, en la provincia, desde el principio de la pandemia, se han detectado 4.257 positivos por PCR y 4.541, si se suman también los test rápidos. Un acumulado que poco a poco ralentiza su crecimiento, ayer por ejemplo se sumaron ocho, aunque las autoridades sanitarias siguen haciendo llamadas a mantener las medidas de distancia social e higiene para evitar nuevos rebrotes. El mejor dato hasta el momento se había registrado el pasado 2 de mayo, donde no hubo positivos, pero sí muertos, y el 4 de mayo, cuando solo se detectaron tres positivos nuevos

Además, la noticia positiva es qu por tercer día consecutivo no se registran muertes en los tres centros hospitalarios de la provincia. Y en las últimas 24 horas tampoco en los centros residenciales.

 

PRESIÓN HOSPITALARIA

Además, ayer recibieron el alta hospitalaria dos personas y ya son 1.646 los pacientes que han superado el coronavirus en Valladolid desde el mes de marzo, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad. Por desgracia, en los mismos centros se certificaron 373 fallecimientos.

 

En el Hospital Clínico siguen ingresados en 38 pacientes y otros cinco están en la UCI. En el Río Hortega hay 22 pacientes en planta con afecciones por el coronavirus y 11 en la UVI. En la Medina del Campo actualmente no hay ningún paciente ingresado por esta patología ni en planta, ni en la UVI.

 

CENTROS RESIDENCIALES

La situación también mejora en las residencias de personas mayores, donde ayer no se contabilizaron fallecimientos y se estabiliza la situación de los residentes en aislamiento.

 

 

EN LA REGIÓN

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.558 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (tres más que ayer), de las cuales 1.457 corresponden a casos confirmados por COVID-19, tres más que ayer, y otros 1.101 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, los mismos que en la jornada precedente.

Según los nuevos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, de los 2.558 finados, 1.712 personas han perdido la vida en su residencia o centro (dos más que ayer) mientras que otras 846 han fallecido en el hospital (una más que el día precedente).

En el caso concreto de los 1.457 fallecidos con COVID-19 confirmado, 773 han perdido la vida en el hospital frente a 684 que lo han hecho en sus centros de residencia; mientras que de los 1.101 finados con síntomas compatibles prácticamente la totalidad (1.028) ha muerto en el centro de residencia frente a 73 que han perdido la vida en el hospital.