La Plaza Mayor, lugar "emblemático" para el pádel

D.V.
-

El World Padel Tour desembarca esta semana en Valladolid con categoría Máster

La Plaza Mayor, lugar - Foto: WPT

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este lunes que la Plaza Mayor de la ciudad es "emblemática" para el pádel mundial y ha manifestado que el Master del World Padel Tour que se disputa esta semana cumpla las "expectativas" propias de su incremento de categoría.

El regidor vallisoletano, acompañado por el director de Expansión del WPT, Luis Torres, el director general de Deportes de la Junta en funciones, Alfonso Lahuerta, y el director de la empresa organizadora Madison, Luis García, ha visitado este lunes la pista central del Valladolid Master de pádel, donde se ultiman los preparativos para acoger partidos a partir de este martes.

Óscar Puente ha destacado, recoge Europa Press, que se trata de la primera edición en que este campeonato se disputa como Master, después del incremento de aportación que acordó el Consistorio con el WPT, si bien ha recordado que ese coste está a la altura -ronda los 140.000 euros- de lo que aportan otras ciudades que acogen torneos de categoría Open.

Eso significa, según el alcalde, que Valladolid es "importante" para la organización del circuito y esta plaza "sigue siendo la plaza emblemática del pádel en el mundo".

Así, el regidor ha confiado en que la nueva edición "responda a las expectativas" que levanta el incremento de categoría aunque ha recordado que ya la tenía aunque se llamara Open "por la ubicación, la cantidad de gente que solía venir y la calidad de los participantes". En definitiva, Puente ha confiado en que el Master "dure muchos años".

El campeonato ha comenzado con la fase previa, cuyas eliminatorias se disputan desde este sábado en el Club Raqueta Valladolid, y este lunes se estrenan, como escenario de las finales de la ronda preliminar, las nuevas pistas de la Acera de Recoletos. Con un aforo de unas 500 personas y acceso gratuito, Puente ha incidido en que permitirá que muchas personas puedan acceder al torneo "sin pagar entrada" y, en definitiva, "acercar un poco más el pádel al conjunto de la ciudad".

De esta manera, confía en que esto pueda beneficiar para "eliminar la polémica si es que todavía existiera" y que en su opinión era "más política que ciudadana" ya que considera que ahora la gente "entiende que esto es una ocupación temporal, que es positivo par la ciudad, y que genera un retorno económico, no solo el dinero que llega a la ciudad, sino la marca de ciudad".

Además, ha recordado que este año se retransmiten en directo a través del canal de televisión en abierto GOL las semifinales y la final.

El alcalde de la ciudad, que practica este deporte como aficionado, ha intercambiado un 'peloteo' junto a algunos de los jugadores del circuito que han asistido a esta visita, como el número 1 del ranking masculino, Carlos Daniel 'Sanyo' Gutiérrez, o Delfi Brea, número 15 de la clasificación femenina.

También han estado presentes varios miembros del Grupo Municipal Popular, como María de Diego, Rodrigo Nieto y la portavoz, Pilar del Olmo, que ha saludado a Puente y ha mantenido una breve conversación con él en la que ha reconocido que, aunque es aficionada a otros deportes, no juega al pádel.