VTLP actuará en 10 'plazas mayores' de Valladolid

D.V.
-
VTLP actuará en 10 plazas mayores de Valladolid

VTLP llevarÁ a cabo actuaciones en diez plazas mayores de la ciudad para dotarlas de "más vida" y actividad cultural, de modo que se promueva una "mayor descentralización" de los proyectos culturales y sociales impulsados por el Ayuntamiento.

Valladolid Toma la Palabra ha propuesto llevar a cabo actuaciones en  diez plazas mayores de la ciudad para dotarlas de "más vida" y actividad cultural, de modo que se promueva una "mayor descentralización" de los proyectos culturales y sociales impulsados por el Ayuntamiento. 
  Así lo han anunciado este lunes el candidato de la formación a la Alcaldía, Manuel Saravia; la número dos de la lista, María Sánchez, y el número tres, Alberto Bustos, en una visita al barrio de las Delicias. 
  La propuesta que se hace ahora consiste en determinar las diez plazas "más adecuadas y estratégicamente situadas", de las 116 de las que dispone Valladolid, para promover en cada una de ellas funciones centrales del distrito en que se localizan, puesto que la ciudad se puede dividir en diez ámbitos que tengan "lógica territorial" y estén poblados por entre 20.000 y 40.000 habitantes, según ha señalado el partido en un comunicado recogido por Europa Press. 
  Así, se plantea actuar tanto en la urbanización, en otras características y usos del perímetro, así como en la ordenación del entorno próximo, para que se conforme "poco a poco" como "verdaderas plazas mayores" de cada uno de los ámbitos citados. 
  De esta forma, se considerarían "dos grandes tipos de plazas", a efectos de intervención, las diez plazas mayores o principales indicadas y el resto, que se acondicionarían en función de sus características. En este sentido, la formación ha apuntado como ejemplos las recientes intervenciones en la plaza de Luis Braille, en la que se ha ampliado su espacio peatonal y evitado que se dedique solo al tráfico; o Marcos Fernández, que se encuentra en planeamiento. 
  Así, las principales serían las plazas de Alberto Fernández, de Rafael Cano, del Biólogo, del Carmen, Juan de Austria, Camilo José Cela, Marcos Fernández, de la Cúpula, Solidaridad y la plaza Mayor. 
  En estas plazas se potenciará la función aglutinadora, con el estudio del "mejor" tratamiento de cada una para impulsar la reunión, de modo que tengan un "innegable carácter civil". 
  Además, éstas permanecerán "limpias de artefactos en el espacio central, proporcionadas y dispuestas para acoger grandes encuentros ciudadanos", de manera que se configuren como lugares "abiertos a todo el mundo", y que "cada uno los considere un lugar propio". 
  Esta propuesta se acompasará con el Plan de Obras en todos los barrios a través de diferentes concejalías, ha apuntado la plataforma.