Apoyo real a la automoción

SPC
-

El monarca reconoce durante su visita a la planta vallisoletana que el modelo 'Captur', vehículo ensamblado en la factoría, es «uno de los grandes embajadores» de España en el extranjero

El monarca recibe explicaciones del funcionamiento de la planta. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

Como si se tratase de un viaje al futuro, el rey Felipe VI regresó ayer a la fábrica de Renault en Valladolid. El monarca tiene un idilio con esta planta, que ha visitado también como Príncipe de Asturias. Allí se deja querer y se interesa por los modelos; y en esta ocasión no iba a ser menos. Por ello, se refirió al Captur como uno de los «grandes embajadores» de España, ya que el modelo fabricado en la planta que la marca del rombo tiene en Valladolid, y de la que han salido un millón y medio de unidades desde su lanzamiento en el año 2013, se exporta en la actualidad a 70 países del mundo. Durante su visita, el monarca no dudó en mostrar su apoyo a la industria del automóvil en España, en un momento de turbulencias dentro del sector del motor. Además, tuvo la oportunidad de charlar con los trabajadores de la cadena de montaje, donde se mostró especialmente interesado por las condiciones de trabajo de los empleados, por las medidas de seguridad laboral de la planta y, por la aplicación de la denominada por Renault como industria digital 4.0, que tiene como objetivo detectar cualquier problema en la fabricación para ofrecer productos con cero defectos.

Tras conducir un prototipo del modelo híbrido enchufable, en el que De los Mozo hizo las veces de copiloto, Felipe VI resaltó la calidad de los materiales del vehículo. Además, el monarca destacó también la propulsión del motor a través del sistema eléctrico. 

Y es que el rey Felipe VI llegó ayer a Valladolid para conocer de primera mano la factoría de montaje de la multinacional del rombo, donde actualmente se fabrica el Captur que desaparecerá a final de año para dar paso a este nuevo modelo que incluirá en su catálogo un motor híbrido-enchufable con una tecnología propia de Renault. 

En su visita, el monarca ha sido recibido por el director mundial de Fabricación y Logística de Renault, José Vicente de los Mozos; el director general de Reanult España, José Antonio Ramón y Cajal y el director de la factoría de Carrocería y Montaje, Rafael Vázquez. En esta ocasión, como explicó el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, Felipe VI celebró que se lance un nuevo producto fabricado en España y destacó que el nuevo Captur será «un buen embajador de España en el exterior», ya que de su producción se exporta en torno a un 83 por ciento. 

Instalaciones

A su llegada a la factoría de Valladolid el director de la factoría, Rafael Vázquez, explicó al rey la adaptación de las instalaciones y los pormenores de la fabricación del nuevo Renault Captur que llega en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022), un proyecto que ha supuesto modificaciones en la mayoría de los talleres de fabricación. Así, durante su recorrido el monarca pudo comprobar la adaptación de las líneas de montaje a las nuevas tecnología, momento en el que aprovechó además para intercambiar opiniones con los operarios de la cadena. 

Dentro de la factoría, De los Mozos pronunció unas palabras de agradecimiento y le invitó a descubrir una placa conmemorativa de la visita para, posteriormente, acudir a una exposición del nuevo Captur, donde el Rey pudo conocer las principales características del vehículo en su versión híbrida recargable que saldrá al mercado en 2020. 

Una vez fuera de la factoría el Rey, fue el momento en el que monarca pudo montarse a bordo de un prototipo del vehículo para realizar un pequeño recorrido por la zona exterior de la factoría junto con José Vicente de los Mozos.