Un árbol plantado por cada bebé nacido

D. V.
-

Grupo Recoletas celebra el día del padre con la plantación de 50 ejemplares autóctonos en Fuente el Sol

La iniciativa pretende fomentar la natalidad. - Foto: Grupo Recoletas

Recoletas Red Hospitalaria, en colaboración con el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, ha llevado a cabo este viernes, Día del Padre, una primera actuación para la reforestación de Fuente El Sol, con la plantación de 50 árboles autóctonos de Castilla y León, en la que han participado varias familias con sus bebes nacidos en este año 2021 en el hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, en la clínica de medicina reproductiva Vida Recoletas, y en la Unidad de la Mujer de Recoletas.

Con esta iniciativa, Recoletas quiere reconocer la natalidad en la Comunidad y, al mismo tiempo, colaborar en la recuperación de las zonas verdes de las ciudades.

Para Recoletas, "vivir en una ciudad arbolada añade importantes valores y beneficios a la salud de sus habitantes: mejor calidad del aire, del agua, menos ruidos, etcétera", señala en una nota de prensa.

Algunas parejas acudieron a la actividad con sus hijos.Algunas parejas acudieron a la actividad con sus hijos. - Foto: Grupo Recoletas

"Castilla y León tiene una de las tasas de natalidad más bajas de España y Europa, y recientes estudios han relacionado el incremento de la esterilidad, así como otros problemas de salud con los niveles de contaminación y la falta de espacios verdes en ciudades muy pobladas y zonas industriales", señala la empresa.

Un árbol por cada bebé

Dos veces al año, en marzo y octubre, Recoletas realizará, junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, una plantación de especies autóctonas de Castilla y León (almendro, olivo, pino y roble) por cada bebé nacido en 2021.

Uno de los participantes cava antes de plantar el árbol.
Uno de los participantes cava antes de plantar el árbol. - Foto: Grupo Recoletas

Esta actividad está abierta a todas las familias, de tal manera que aquellas que quieren participar en los futuros días de plantación podrán hacerlo previa inscripción en la web: unarbolporcadabebe.com.