Miguel Ángel San Juan publica 'Madame Infierno'

D.V.
-

El relato transcurre a lo largo de la vida de su protagonista, Claire Chavanel, una mujer que nació en las islas británicas en 1910, donde su padre, un prestigioso ingeniero naval, trabajó en la construcción del Titanic

Miguel Ángel San Juan publica 'Madame Infierno' - Foto: DIAMANTE

El escritor vallisoletano Miguel Ángel San Juan ha publicado 'Madame Infierno', su nueva novela, un thriller de 426 páginas bajo el sello de Diamante que se encuentra a la venta en Amazon, tanto en edición de tapa blanda como en ebook.

El relato transcurre a lo largo de la vida de su protagonista, Claire Chavanel, una mujer que nació en las islas británicas en 1910, donde su padre, un prestigioso ingeniero naval, trabajó en la construcción del Titanic; vivió después en el París de inicios de los años 30, entre la prostitución, el lujo y el ambiente artístico y cultural de la ciudad, y finalmente acabó en Madrid en 1942 tras una estancia en Lisboa y en los campos de la Provenza.

Según ha explicado el autor, se trata de "la historia extraordinaria de una asesina extraordinaria" y en la trama no sólo juega con el suspense, sino también con el tiempo. "Por un lado, haciendo al lector moverse hacia adelante y hacia atrás en la historia, que abarca los 103 años de la vida de la longeva protagonista, y por otro porque se mantiene una narrativa fluida y ligera que, en ciertos momentos, se frena en seco para detenerse en relatos más descriptivos de lugares o hechos concretos que me interesaba poner en valor", ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press.

Pasajes de la historia trepidantes que contrastan con aquellos más poéticos, donde el autor se recrea en sensaciones y detalles para hacer sentir al lector "aquello que los personajes sienten y del modo en que lo sienten".

Los diferentes países y fechas, así como la climatología, sirven de algún modo como hilo conductor de la historia, como recalca San Juan, quien defiende que esta novela surge de su "profunda admiración" por "las pieles arrugadas y manchadas por el tiempo", así como "por las lágrimas que han recorrido sus pliegues y las sonrisas que les han dado forma".

Miguel Ángel San Juan, nacido en Valladolid en 1988, es licenciado en Periodismo y especializado en Egiptología y Comunicación Corporativa. Es autor de títulos como 'Dulce Limón' o 'Una mariposa en la chistera', prepara ya una colección de fábulas por la diversidad para este verano y, entre otros proyectos, un ensayo sobre comunicación dentro del Tercer Sector, ya que además de su labor como escritor trabaja desde hace cinco años dentro del ámbito del marketing social en el entorno de la discapacidad y la energía.