La DO Rueda suma 25 medallas en el Concurso de Bruselas

D.V.
-

El jurado, compuesto por más de 300 catadores internacionales de 50 nacionalidades, concedió 12 medallas de oro y 13 de plata

La DO Rueda suma 25 medallas en el Concurso de Bruselas

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda obtuvieron 25 medallas en la XXVI edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Aigle (Suiza). El jurado, compuesto por más de 300 catadores internacionales de 50 nacionalidades, concedió 12 medallas de oro y 13 de plata a los vinos de Rueda, según informó en un comunicado el Consejo Regulador tras conocer los resultados en la jornada de hoy.

Este resultado reafirma que los consumidores “continúan apostando por los vinos de Rueda”. Según la presidenta del Consejo, Carmen San Martín, este reconocimiento premia “la gran apuesta” de la DO en el mercado internacional. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Nuestros vinos están presentes en cerca de cien países y estas medallas nos animan a seguir trabajando para ofrecer a los consumidores de todo el mundo la máxima calidad”, resaltó.

Este año, el Concurso Mundial del Bruselas, que tiene como objetivo desarrollar la cultura del vino y ayudar al consumidor en su elección, se celebró en la ciudad suiza de Aigle y contó con la participación de 9.000 muestras de los cinco continentes. El concurso, que en 2017 se desarrolló en Valladolid, se desplazará en 2020 a Brno (República Checa), del 1 al 3 de mayo.