El tren del vino volverá a circular el 23 de febrero

Ical
-

Renfe y Diputación aseguran la continuidad del 'Tren de Vino' a partir de febrero. Esta iniciativa, que combina cultura, ocio y enoturismo en la provincia, circulará por segundo año consecutivo entre el 23 de febrero y el 6 de diciembre

El tren del vino volverá a circular el 23 de febrero

Renfe Viajeros y la Sociedad para el Desarrollo de Valladolid (Sodeva) firmaron hoy el acuerdo que permitirá prorrogar la actividad del ‘Tren del Vino’, que circulará por segundo año entre Madrid y la capital del Pisuerga entre el 23 de febrero y el 6 de diciembre. El acuerdo suscrito hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), permitirá ofrecer a los turistas un programa de ocio que combine el viaje en tren desde Madrid con el enoturismo en la provincia de Valladolid.

El viaje se desarrollará durante once sábados, dos jueves y un viernes festivo en Madrid, con un viaje de ida que partirá de la capital de España a las 10.15 horas y que saldrá de Valladolid en sentido inverno a las 20.35 horas. En el caso de no existir demanda, y a petición de Sodeva, se podrán programar otras fechas de salida de esta iniciativa. El combinado incluye también información teatralizada a lo largo del viaje, el traslado en autobús a la bodega, la visita, cata y comida en la bodega, así como alguna visita complementaria, según el programa.

Gracias al acuerdo de colaboración entre Renfe y la Diputación, la operadora ferroviaria ofrecerá combinado de ida y vuelta desde Madrid en trenes Avant, para que las personas interesadas puedan disfrutar de una jornada cultural, turística, gastronómica y especialmente ecoturística, en la provincia de Valladolid. A los viajeros se les aplicará un precio cerrado que incluye un descuento del 30 por ciento, y el viaje de regreso está previsto en la fecha de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, esta opción debe ser fijada en la compra.

Por su parte, la Diputación de Valladolid, a través de Sodeva, se compromete a proporcionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en la provincia de Valladolid, además de que informará y facilitará folletos comerciales, que serán situados en los puntos y estaciones autorizadas por Renfe Viajeros.

La comercialización del producto, al ser combinado, se realizará a través de la Diputación, en la agencia de viajes Tempo Tours, en la web www.imaginaunviaje.com, en el teléfono 983.66.66.63, autorizado por Renfe Viajeros. El billete combinado tiene un precio de 99 euros (79 en el caso de los niños).