Primer acercamiento del Pucela al mundo del baloncesto

M.B
-

Real Valladolid y Club Baloncesto Ciudad de Valladolid han iniciado hoy una serie de reuniones "con el objetivo de encontrar fórmulas deportivas, sociales y financieras sostenibles, que garanticen la viabilidad y competitividad de ambos clubes"

Primer acercamiento del Pucela al mundo del baloncesto - Foto: Jonatan Tajes

El Real Valladolid y el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid han anunciado el inicio este jueves "de una serie de conversaciones formales para buscar puntos de acuerdo entre ambas entidades".

En la reunión, mantenida por vía telemática, han representado al CBC Valladolid su presidente, Mike Hansen, y su director general, Saúl Hernández; mientras que en nombre del Real Valladolid han intervenido su consejero delegado, Matthieu Fenaert, y su director del Gabinete de Presidencia, David Espinar.

"La reunión ha sido de carácter ejecutivo y es el primer paso de un calendario de encuentros con el objetivo de encontrar fórmulas deportivas, sociales y financieras sostenibles, que garanticen la viabilidad y competitividad de ambos clubes en la ciudad de Valladolid, en el marco de una coyuntura que incita a sumar esfuerzos para el mantenimiento de los proyectos emprendidos", señalan ambas entidades.

Según ha explicado a Efe Saúl Hernández "se ha analizado el escenario actual, con la posibilidad de militar en ACB, o trabajar en otros escenarios a más largo plazo, puesto que en la actual situación a causa de la COVID-19 existe aun una gran incertidumbre en todos los sentidos".

"Se verá, en los próximos meses, cuál es la evolución de dicha situación, y qué pasos se pueden dar según lo que vaya sucediendo, si habrá público en los pabellones y estadios, o el compromiso de los patrocinadores", ha matizado el director general del club de baloncesto.

Por tanto, se ha producido "una primera toma de contacto" a la que se añadirán más encuentros "según se vayan teniendo más datos, en los que se analizará todo con mayor profundidad", ha añadido.

En España, además del Real Madrid y el F.C Barcelona, el Betis también ha sumado esfuerzos para contribuir a la estabilidad de los equipos de baloncesto de Madrid, Barcelona y Sevilla, y ahora Valladolid podría añadirse a esa lista, si se van cumpliendo los objetivos que ambas entidades se vayan marcando.