La visita guiada del Centenario Delibes comienza hoy

D. V.
-

La iniciativa se mantendrá hasta el 2 de mayo

El escritor vallisoletano Miguel Delibes. - Foto: Ical

La muestra conmemorativa del Centenario Delibes, en la Sala de la Pasión de Valladolid, ofrece visitas guiadas a grupos reducidos desde este sábado, 10 de abril, hasta el domingo 2 de mayo.

El recorrido por la vida y la trayectoria profesional del autor vallisoletano tendrá una duración aproximada de una hora y contará con aforo limitado, señalan desde la Fundación Delibes a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El horario establecido para las visitas será de martes a viernes, por las mañanas, de 12.00 a 13.00 horas y por las tardes, de 17.00 a 18.00 horas, aproximadamente.

Sábados, domingos y festivos, habrá dos pases por las mañanas: uno de 10.00 a 11.00 horas, y otro de 11.00 a 12.00 horas; por las tardes el horario disponible será de 20.00 a 21.00 horas aproximadamente.

En cumplimiento de la normativa vigente, los grupos de asistentes serán de un máximo de cinco personas y será necesario reservar previamente. Para ello, se han habilitado los siguientes canales de gestión de reservas a través del teléfono 680985830 (lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas); del teléfono Sala de la Pasión: 983374048 (en horario de apertura, de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) y a través del correo electrónico: reservasdelibes@gmail.com.

A falta de un mes del fin de la exposición, se ha lanzado esta oferta de programación cultural con el objetivo de sacar el "máximo partido" a la exposición y que los asistentes puedan "disfrutar y descubrir" al Delibes más "desconocido".

Dividida en tres apartados que ocupan las tres salas de la Sala de la Pasión, la muestra recorre su trayectoria vital y su universo literario: sus vínculos familiares, sus aficiones, sus amigos, su manera de trabajar y de entender la escritura, sus hábitos creativos, entre otros aspectos.

Además, se podrá ver la imagen pública de Delibes, la más conocida de su trayectoria, y también la más entrañable y desconocida para el gran público. De la mano de un guía especializado se desvelarán aspectos menos conocidos, inéditos y también inesperados de su obra y de su biografía, concluye el comunicado.