scorecardresearch

Luis Pérez: "Creo que no fue penalti"

D. V.
-

El jugador del Real Valladolid reconoce que los árbitros "son humanos y pueden equivocarse", pero opina que la actuación de López Toca perjudicó los intereses de los vallisoletanos contra la Ponferradina

Luis Pérez controla un balón. - Foto: Real Valladolid

La igualada del Real Valladolid en Ponferrada dejó en Luis Pérez buena sensación. “Puntuar siempre es positivo. Hay que valorar el partido del otro día porque se nos puso un poco complicado. Nos metieron el gol y el equipo supo reaccionar y darle la vuelta al marcador”, expresó el este lunes en sala de prensa, donde también lamentó la acción del penalti.

Analizando el encuentro en frío, el lateral aseguró que el punto es “positivo”. “Estamos en la línea que queremos. Contra el Tenerife tuvimos opciones de gol y no marcamos. En todos los partidos fuimos a por más, pero no se nos dio”, dijo.

Preguntado por la jugada del penalti, contó que acudieron al árbitro a decirle “que fuera a verlo” porque les pareció “fuera”. “Creo que no fue penalti. El arbitraje no fue positivo para nosotros”, señaló. En ese sentido, explicó que en los últimos partidos los penaltis les “condicionan un poco”, aunque comentó que “no hay que preocuparse por eso”: “Son humanos y pueden equivocarse. Tener más cuidado porque en cualquier acción pueden pitarte penalti”, informa la web del club.

Respecto a su situación individual, afirmó encontrarse “bien”. “Es lo importante. Trabajo, intento hacerlo lo mejor posible y darlo todo en cada entrenamiento y partido”, expresó. Mientras, también trató el tema de las variantes en defensa: “Me encuentro cómodo jugando de las dos maneras. Estoy acostumbrado porque en Tenerife ya había jugado con cinco y con cuatro casi toda mi vida. Si tengo que jugar de central, portero, mediocentro o delantero también lo voy a hacer. Estamos preparados para jugar con los dos sistemas. El equipo está capacitado y se siente cómodo de las dos formas”.

En la banda derecha ahora cuenta con la compañía de Gonzalo Plata, a quien catalogó como “un jugador increíble” que tiene “muchísima calidad”. “Le gusta regatear y es muy ágil. Intento darle espacio e inculcarle que me ayude”, concluyó.