Más de 14 años sin ganar en Bilbao

D.V.
-
Más de 14 años sin ganar en Bilbao - Foto: LUIS TEJIDO

El Real Valladolid solo ha puntuado en 12 de las 42 visitas al Athletic de Bilbao. Ha vencido en tres ocasiones. La última data del 7 de marzo de 2004

El Real Valladolid ha jugado 42 partidos de Liga en San Mamés. Todos en Primera porque el Athletic es, junto al Real Madrid y al Barcelona, el único equipo que no ha bajado nunca a Segunda.

La derrota en San Mamés ha sido la tónica general del Real Valladolid, tal y como recoge el club en su web, a lo largo de su historia. Los números dicen que el Pucela sólo ha puntuado en una docena de ocasiones de esos 42 partidos, puesto que hay que contabilizar nueve empates y tres victorias.

Los tres triunfos vallisoletanos tuvieron lugar en las temporadas 1990/91, 2001/02 y 2003/04. La primera victoria fue el 20 de enero de 1991, gracias a un gol de Onésimo en la segunda parte. La segunda, con un partidazo soberbio de Tote (hat trick) y de Cuauthémoc Blanco, que metió un golazo de pañuelos bancos. La tercera, en otro gran partido de los blanquivioleta, con el Chino Losada como protagonista, con dos goles, al que secundaron Óscar y Jesús, actualmente en la Dirección Deportiva del Real Valladolid. Aquella última victoria llegó el 7 de marzo de 2004.