Valladolid capital reabrirá el interior de la hostelería

D.V.
-

La Junta de Castilla y León levanta las restricciones de bares y restaurantes de la ciudad tras bajar la incidencia a 146 casos por cada 100.000 habitantes

Cierre de la hostelería en Valladolid.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, informó este lunes de que el interior de la hostelería en la capital vallisoletana volverá a abrir desde este martes una vez que la incidencia en la ciudad ha bajado de la barrera de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, indicó que la ciudad ha bajado hasta los 146 casos, lo que permite de nuevo la apertura de bares y restaurantes, así como del interior de los salones de juego.

Situación inversa se produce en Íscar, La Cistérniga y Medina del Campo, que superan esa Incidencia Acumulada (IA), límite marcado por el Gobierno autonómico para adoptar nuevas medidas restrictivas en los municipios de más de 5.000 habitantes.

Casado indicó que estos tres municipios verán cerrado el interior de la hostelería. Así, Medina del Campo lidera la incidencia, con 243 casos por 100.000 habitantes, Íscar se sitúa en 173 y La Cistérniga, con 189. 

Por otra parte, Olmedo también sale del listado de muncipios con los establecimientos cerrados y desde este martes volverá a abrir. En este sentido, Casado indicó que en las poblaciones de menos de 5.000 habitantes no se observa la incidencia a 14 días, sino que se lleva a cabo un seguimiento del número de casos y la tendencia descendente de los casos y Olmedo marcha mejor en este sentido. 

Así lo anunció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se modificó el listado de municipios con medidas adicionales no sanitarias, donde reclamó “no bajar la guardia” cuando la situación epidemiológica es todavía de alerta.