Lautaro y Pjanic se acercan al Barcelona

A. Montolivo (efe)
-

Rivales en la Serie A italiana, podrían acabar siendo compañeros en el club azulgrana

Lautaro y Pjanic se acercan al Barcelona

El Barcelona parece que tiene varias operaciones abiertas en su agenda de fichajes. Al consabido interés del retorno de Neymar al equipo azulgrana se suman otros. Así, el bosnio Miralem Pjanic y el argentino Lautaro Martínez, acostumbrados a verse las caras en el derbi de Italia entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán, últimamente han visto aumentar los rumores sobre la posibilidad de que los dos jueguen el ‘clásico’ en LaLiga el próximo año, ambos con la camiseta blaugrana.

Pjanic, cerebro del centro del campo ‘bianconero’, y Lautaro, joya de la delantera del Inter, llevan semanas acaparando las portadas de los diarios deportivos transalpinos, convencidos de que ambos están listos para decir ‘sí’ al Barça.

Ayer mismo, el rotativo milanés La Gazzetta dello Sport aseguraba en su portada que el Inter ya piensa en su equipo del futuro, con el uruguayo Edinson Cavani o el alemán Timo Werner considerados favoritos para que «el adiós de Lautaro pese menos».

Lautaro y Pjanic se acercan al Barcelona Lautaro y Pjanic se acercan al Barcelona - Foto: ContributorAnteriormente, fue Pjanic el protagonista, después de que en Turín anunciaran un presunto acuerdo ya cerrado con el conjunto culé para reforzar el centro del campo del técnico Quique Setién en la próxima temporada.

Y es que el centrocampista bosnio, nacido en 1990, creció viendo las hazañas del Barça de los españoles Xavi e Iniesta y está fascinado por la idea de recoger  sus legados. Acababa de cumplir 16 años y jugaba en los juveniles del Metz cuando el conjunto catalán se coronaba campeón de Europa en Saint Denis contra el Arsenal en 2006 y venía de fichar por el Lyon cuando el conjunto de Pep Guardiola lo ganaba todo en el curso 2008-2009.

Tras llegar a la Juventus en 2016 y conquistar tres títulos ligueros, además de rozar la Champions en la final perdida en 2017 contra el Real Madrid, Pjanic estaría dispuesto a dar un cambio e ir a competir en la Liga española.

El club juventino podría renunciar al bosnio a cambio del brasileño Arthur Melo, considerado el sustituto ideal. El portugués Nelson Semedo es otra alternativa, aunque no es la prioridad del técnico Maurizio Sarri.

No es de excluir que el fichaje termine cerrándose este verano y lo mismo podría ocurrir con Lautaro Martínez, quien está fascinado por la idea de compartir equipo con su compatriota Messi.

El toro, fichado por el Inter en el verano de 2018 procedente del Racing Avellaneda y con contrato hasta 2023, se reafirmó esta campaña como uno de los mejores atacantes de Europa y marcó 16 goles en 31 partidos.

También mostró su talento en el Camp Nou, en el que marcó un golazo al contragolpe en la fase de grupos de la Champions.