Duelo de quilates en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid juega este miércoles (20.00 horas) en Huerta del Rey ante el Bidasoa Irún, cuarto clasificado y uno de los rivales más duros de la competición. Calle y Jorge Serrano, únicas bajas

Duelo de quilates en Huerta del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta al Bidasoa Irún este miércoles a las 20.00 horas en el Pabellón Huerta del Rey en la octava jornada de la Liga Asobal. Los gladiadores azules regresan a la competición liguera tras diez días de parón por compromisos internacionales de la selección y buscarán una victoria ante “uno de los huesos de la Asobal”, tal y como dijo ayer el técnico Óscar Ollero. El encuentro será ofrecido por televisión en directo por la aplicación móvil de LaLigaSportsTV. 

El equipo vallisoletano llega a esta duelo ante el Bidasoa Irún en la novena posición de la clasificación, con 6 puntos, y tras caer derrotado hace diez días en su visita al Helvetia Anaitasuna (36-31). El cuadro dirigido por Óscar Ollero ha vencido en Huerta del Rey a Liberbank Cantabria Sinfín y al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y solo ha sido derrotado por el Barça.

Toda la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid estará disponible para Óscar Ollero, a excepción de los lesionados ya conocidos de Carlos Calle y Jorge Serrano, que podrían regresar a finales de diciembre.

Por su parte, el Bidasoa Irún es el cuarto clasificado con 11 puntos, y busca un triunfo que le permita situarse de nuevo en la segunda plaza. Los irundarras llegan tras ganar en su casa al Bada Huesca (30-27). Solo han perdido un partido, ante el Barça (23-26) y han empatado otro ante el Helvetia Anaitasuna (28-28). Los de Jacobo Cuétara suman cinco victorias que le colocan en la parte alta de la tabla.

El cuadro vasco acumula 2 derrotas y 1 empate, el de la temporada pasada (24-24), en Huerta del Rey ante el Atlético Valladolid. "El Recoletas Atlético Valladolid es un equipo fuerte en casa, con un arma principal que es el contraataque. Es uno de los equipos que más goles mete pero también que más encaja pero porque hay muchos ataques. Es un juego con las ideas muy claras, de escuela de Valladolid. Sabemos que es un equipo que está conjuntado, ya lo hemos sufrido muchas temporadas. No me fío nada de Valladolid, por su manera de jugar, por jugar en Valladolid y porque apretarán. Ellos tienen el reto de ganar a Bidasoa, tienen ese respeto al gran rival pero les libera de presión", señalaba en la previa Cuétara.