Fecosva celebra sus 25 años con un festival de tiendas

D.V.
-

Más de medio centenar de comercios de todos los sectores participa en 'Festiva', mañana en la Plaza Mayor

Fecosva celebra sus 25 años con un festival de tiendas

Más de medio centenar de comercios de todos los sectores participa en el primer Festival de Tiendas de Valladolid 'Festiva' que se celebrará este domingo, 19 de mayo, en la Plaza Mayor a partir de las 17.00 horas.

La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) que celebra su 25 aniversario con la organización de este festival. Esta acción cuenta con el respaldo y la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista de la ciudad, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Cuenta además con la colaboración de Why Not Events, Adarsa, Comunitac, VDL, La 8 RTVCYL, La Caixa, Deselca, Luisma Guerra Fotógrafo, Escuela Internacional de Cocina, Perfumería Sidonia, Leche Gaza, Mahou San Miguel, Coca - Cola y Puerto de Indias.

El objetivo principal es ofrecer al consumidor un día festivo de ocio y entretenimiento, con diferentes actividades organizadas por el comercio de Valladolid, que atraiga también al turismo, puntualizan desde el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa se quiere acercar el comercio a un punto clave y el principal espacio de encuentro de la ciudad de la ciudad, como es la Plaza Mayor, promocionando su amplia oferta comercial, y posicionar a Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora.

También quiere trasladar la importancia del comercio urbano como sector estratégico de la economía de la ciudad y poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva, puntualiza el comunicado.

Más de 50 establecimientos comerciales de Valladolid de todos los sectores -moda y complementos, calzado, joyería, perfumería y cosmética, decoración, productos gourmet, bricolaje, floristería, deporte se darán cita en este primer FESTIVA en el que participarán promocionando su marca comercial a través de un 'pop up store' y un desfile.

El gran día del comercio tendrá lugar de 17.00 a 22 horas en la Plaza Mayor y constará de varias actividades como 'Popo up stores', a través de una veintena de comercios que se instalarán en el ágora en un córner publicitario, con la finalidad de promocionar su comercio y sus productos en un ambiente festivo.

También habrá desfiles sobre la pasarela de más de 15 metros instalada desde el zaguán del Ayuntamiento, en los que 30 comercios mostrarán las tendencias de primavera-verano.

Why Not Events, empresa vallisoletana que dirige Estefanía Luyk, será la encargada de coordinar la pasarela, en la que desfilarán modelos de reconocida trayectoria profesional.

La DJ vallisoletana María Arias, ganadora del concurso Vicios Contest by W Barcelona, amenizará el evento y los desfiles a través de su música con la que consigue "una atmósfera de energía positiva que hace que nadie se quede indiferente".

DEGUSTACIONES Y SORTEOS

Quienes asistan a esta cita también disfrutarán de degustaciones ofrecidas por los patrocinadores y colaboradores de Festiva. Para ello, entregarán una invitación que podrá recoger en los comercios participantes.

Igualmente habrá varios sorteos, talleres de cocina para los más pequeños y un fin de fiesta, sobre las 22.00 horas, con una actuación de María Arias, que pondrán el punto final a esta novedosa jornada dedicada al comercio de Valladolid.