A prisión el cazador acusado de disparar a otro en Villalba

A. G. Mozo
-

El juzgado de Medina de Rioseco ordena el ingreso en prisión sin fianza del hombre detenido ayer por la Guardia Civil después de que, presuntamente, disparase por la espalda a otro cazador con el que habría discutido

Imagen de archivo de un cazador con sus perros. - Foto: EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina de Rioseco ha decretado este mediodía el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hombre acusado de disparar a otro durante una jornada de caza en el término municipal de Villalba de los Alcores. En principio, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, si bien la calificación final de los hechos dependerá de la evolución del herido, que continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico.

El altercado se produjo sobre las diez y media de la mañana del domingo en un coto de la localidad. Al parecer, pudo producirse un discusión entre ambos cazadores, que el detenido solventó, poco después, de un tiro por la espalda sobre la víctima, quien sufrió lesiones en órganos vitales por los perdigones del cartucho que el arrestado habría disparado contra él, tal como adelantó ayer El Día de Valladolid.

La víctima quedó tendida en el suelo, pero pudo pedir auxilio a través de su teléfono móvil. Una ambulancia le evacuó al Hospital Clínico, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones muy graves de perdigón en la espalda, por disparo de cartucho de escopeta de caza. La Guardia Civil se hizo cargo del caso y, tras identificar plenamente al presunto agresor, apenas unas horas después del altercado, daba con él y le detenía. El sospechoso pasó la noche en los calabozos y esta mañana fue trasladado al juzgado de Rioseco, competente en la causa, y este mediodía se ha decretado su traslado al Centro Penitenciario de Valladolid.