CCOO denuncia la "persecución" a su delegado en Lingotes

Ical
-

El sindicato sostiene que ha sido expedientado por denunciar la alta siniestralidad de la planta y anuncia movilizaciones en su defensa

CCOO denuncia la "persecución" a su delegado en Lingotes

CCOO denunció hoy la "persecución" que sufre su delegado de salud laboral e integrante del comité de empresa en Lingotes Especiales, Raúl Lorenzo. El sindicato explica que este compañero ha sido expedientado y aclara que la medida impuesta por la empresa tiene su origen en un accidente laboral que costó la vida a un trabajador de la planta en agosto de este año; lo que motivó que su delegado denunciara ante los medios de comunicación la alta siniestralidad de la empresa.

La esponsable de Salud Laboral de CCOO-CyL, Sheila Mateos, sentenció hoy que "es inadmisible que en pleno siglo XXI un representante legal de las personas trabajadoras haya sido expedientado por el mero hecho de hablar con los medios de comunicación tras el fallecimiento de un compañero en su puesto de trabajo el pasado mes de agosto, y por defender la salud de la plantilla en esta empresa”.

“Raúl Lorenzo solo hizo su trabajo, defender la salud de toda la plantilla y poner en conocimiento de los medios la realidad de la alta siniestralidad que existe en esta mercantil. Por atender a los medios es por lo que la Dirección de Lingotes le ha abierto un expediente contradictorio. Y aunque él tiene muchas ganas de exponer todo lo acontecido, por una pura cuestión de prudencia, en esta oportunidad él estará callado y seremos nosotros los que denunciemos esta triste situación”, subrayó Sheila Mateos.

Por su parte, el responsable de CCOO de Industria, Emilio Izquierdo, advirtió de que "lucharán para revocar el expediente que han abierto a este compañero". "Vamos a movilizarnos para revertir esta situación y llegaremos hasta donde haga falta para que no se lleve a cabo semejante injusticia”, dijo.

En este sentido, anunció una movilización para el próximo lunes 4 de novimebre frente a la sede de la factoría de Lingotes Especiales en la antigua carretera de Fuensaldaña. “Allí acudiremos delegados y delegadas de CCOO, y también invitamos a los compañeros y compañeras trabajadoras de esta empresa que no estén trabajando en ese momento para que se sumen a una causa justa. Y si la empresa persiste en esta situación seguiremos movilizándonos hasta conseguir que la empresa dé marcha atrás a su proceder”, apuntó Izquierdo.

En estos momentos la defensa del expediente está en manos de los servicios jurídicos de CCOO-CyL de cara a argumentar aquellos aspectos, “que son todos”, indica Sheila Mateos, para que el compañero salga indemne de semejante “persecución”. A día de hoy esta conducta de la Dirección de Lingotes Especiales contra uno de sus trabajadores, a la sazón delegado de prevención, es conocida por diferentes organismos como la Inspección de Trabajo y la Consejería de Empleo, “que no explican semejante proceder”, manifiesta Mateos.