La RFEF plantea el playoff exprés a partir del 18 de julio

M.B
-

La Federación Española propone tres fases de entrenamientos para los conjuntos de Segunda B, en el que está incluido el Promesas, y un sorteo para el 8 de junio

El Promesas, cuarto del grupo 2 de Segunda B, jugaría ese playoff exprés. - Foto: realvalladolid.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto ya una fecha para el inicio de los playoffs de ascenso a Segunda A, que jugaría el Promesas.

La fecha que plantea el ente federativo para comenzar es a partir del 18 de julio, siempre condicionada "a la evolución del estado de alarma". Así, el 18 de julio y el 19 se jugarían cuatro partidos cada día, correspondientes a la primera eliminatoria. La segunda, con otros cuatro encuentros, se disputaría el 22 del mismo mes; y la última, el 26.

Además, mediante una circular, la RFEF propone "tres fases" para la vuelta a los entrenamientos. Los clubes con derecho a disputar los playoff deberán inscribirse antes del 4 de junio a las 14.00 horas y los sorteos se harán a partir del 8 de junio.

Las fases irán desde el entrenamiento individualizado, pasando por el entrenamiento medio hasta el entrenamiento total de precompetición; la fase 4, la de competición, no se desarrollará "antes de las primeras semanas de julio", con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen. "Los calendarios que se proponen (...) plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División", señala la RFEF y recoge Europa Press.

La RFEF aseguró también que pondrá "todos los medios a su alcance para procurar desarrollar unos 'playoff' seguros", y que por eso entre las pruebas que considera "conveniente" poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos estaría la de realizar "un test serológico"; se realizarían también el día previo al primer partido, y en ese caso estarían incluidos los equipos arbitrales. Test que el Real Valladolid Promesas ya ha pasado esta semana.

Fases de entrenamiento

- La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.

- La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

- La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

- La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen.