Labinot Harbuzi, un fichaje fantasma

M. Belver
-

El mediocentro sueco, sin equipo desde noviembre de 2012, cerca de ser blanquivioleta

Labinot Harbuzi. Así a bote pronto no suena a nada. Pero ayer estuvo en boca del Real Valladolid toda la mañana. Este nombre, señalado por Radio Marca como posible fichaje blanquivioleta, pertenece a un futbolista sueco de familia kosovar y que, aunque ha jugado en las categorías inferiores del país nórdico, quiere debutar con la selección A de Albania. Es mediocentro, está sin equipo desde noviembre de 2012, cuando acabó su contrato en la Liga sueca con el Syrianska, y podría haber viajado incluso hasta Valladolid para cerrar su incorporación a la escuadra pucelana.

Aunque, el director deportivo, Alberto Marcos, no supo ni confirmar ni desmentir su llegada: «Hemos hablado con muchos, Harbuzi es uno de ellos (...) Por supuesto que le hemos visto, pero no solo hay este nombre si no unos cuantos más. Tenemos que ver a todos los jugadores de mercado». El caso es que el Valladolid está trabajando en la incorporación de futbolistas para el año que viene y si puede llegar antes mejor: «Si mañana nos salta de ojo un jugador y podemos inscribirle para reducir el margen de error, ¿por qué no lo vamos a hacer?».

El caso de Harbuzi entraría en el caso de aquellos que podrían llegar antes del final de esta temporada. Con 26 años, juega en el puesto de mediocentro. Ha militado en el Malmo sueco, en el Feyenoord y el Excelsior holandeses, en el Gençlerbirligi y Manisaspor turcos, y en el Syrianska (su último partido fue en octubre).

Por el momento, su fichaje no parece cerrado. «El Valladolid tiene que dejar las puertas abiertas a cualquier jugador», avisa Alberto Marcos.