El PP pide más aparcamientos en los barrios

D.V.
-

LLevará una moción a Pleno para reclamar más estacionamientos y en otra propondrá actuaciones de mejora en Puente Jardín ante un alcalde que "destroza el centro y abandona los barrios"

Piden resolver los problemas de aparcamiento en Parquesol

El Grupo Municipal Popular defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valladolid más aparcamiento en los barrios de la ciudad para ahorrar tiempo a los usuarios, reducir emisiones al evitar que los vehículos tengan que dar tanta vueltas y revitalizar el comercio frente a las grandes superficies del alfoz que cuentan con gran cantidad de plazas.

Así lo ha defendido la presidenta del Grupo, Pilar del Olmo, quien ha presentado este miércoles las iniciativas que los 'populares' llevarán al Pleno de la próxima semana.

Del Olmo ha priorizado la dotación de nuevas plazas en los barrios de Parquesol, Delicias y Rondilla, los que presentan, a su juicio, mayores problemas para estacionar, lo que repercute en que la actividad comercial en sus calles "languidece".

En concreto, ha pedido un nuevo aparcamiento en Parquesol, así como que se actúe drene el que permanece inundado en La Victoria, y ha lamentado que el Consistorio haya "demonizado" todo tipo de vehículo privado, incluido híbridos o eléctricos, precisamente en una ciudad con un tejido industrial tan vinculado a la automoción.

Al hilo de esto, la presidenta del Grupo ha recordado que el alcalde, Óscar Puente, contemplaba en su último programa electoral la construcción de once aparcamientos disuasorios, de lo cual hasta el momento "no ha hecho nada", más allá de anunciar la reversión del contrato del aparcamiento de la Plaza Mayor, una maniobra que puede buscar, según ha sugerido, dejarlo como estacionamiento para residentes y acabar con su carácter rotatorio.

"Puente ha destrozado el centro y ha abandonado los barrios", ha sentenciado Pilar del Olmo, quien ha lamentado que "cada vez es más difícil acceder al centro" y trayectos que antes se hacían en diez minutos ahora requieren media hora.

 

PUENTE JARDÍN

La otra moción que el PP llevará al Pleno del martes será una propuesta de ocho puntos con actuaciones que mejoren el espacio urbano de Puente Jardín, en el barrio de La Victoria, de acuerdo con las demandas que les han trasladado los vecinos.

Entre ellas figuran el restablecimiento de los alcorques del Paseo del Obregón, la poda de árboles en la zona ante su tamaño "desmesurado", la iluminación de la pista deportiva multiusos y el uso compartido de la pista de patinaje edificada dentro de los Presupuestos Participativos.

Otras de las peticiones de la moción pasan por restablecer el estado de la calzada en la que se ha ubicado el tramo de carril bici que
"puede transcurrir por la orilla del canal", abrir al tráfico en general la rotonda situada entre la avenida de Burgos y el Paseo del Obregón hacia la autovía y la mejora del servicio de autobuses.