Puente cree "intranscendente" la sentencia de limpieza

D.V.
-

El alcalde defiende que se actuó de la manera más rápida

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "intranscendente" la sentencia que anula cuatro contratos menores firmados por el Ayuntamiento en 2020 para la limpieza de colegios relacionada con la situación de la pandemia y ha defendido que se actuó de la manera "más rápida posible" para que los centros educativos estuvieran en las condiciones "exigidas" ante la situación sanitaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el regidor ha considerado que la sentencia, formulada a raíz de un recurso presentado por Vox Valladolid, no tiene mayor implicación debido a que pese anular los contratos porque "no se hizo bien la modalidad contractual" señala que el pago de los mismos estaba "bien hecho".

"No le veo mayor relevancia, sinceramente", ha recalcado Puente, que ha considerado que en este caso ha habido "ganas de buscarle tres pies al gato".

El alcalde ha defendido que el equipo de Gobierno trató de contratar la limpieza "de la manera más rápida posible para tener los colegios en las condiciones que nos exigía la situación sanitaria".

Además, ha añadido que los contratos se realizaron con las empresas que trabajaban ya en la limpieza de los colegios, y se optó por el contrato menor. "Ahora el Juzgado nos dice que teníamos que haber abierto un procedimiento, pues para los ejercicios sucesivos lo haremos", ha señalado.