La reina Sofía recibe al Patronato de la Fundación Atapuerca

SPC
-

El presidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, la entrega una escultura conmemorativa realizada por el artista burgalés Óscar Martín

La Reina Doña Sofía recibe al Patronato de la Fundación Atapuerca. - Foto: Ical

La reina doña Sofía, presidenta de Honor de la Fundación Atapuerca, recibió hoy a una representación de su Patronato en audiencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid con motivo del 20º aniversario de la entidad burgalesa. Al encuentro acudieron el presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo; dos de los vicepresidentes, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell; el director general, Javier Gutiérrez; y seis representantes más de esta entidad.

El presidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, en compañía del resto de patronos, procedió a entrega a la Reina Doña Sofía de la escultura conmemorativa realizada por el artista burgalés Óscar Martín, que simboliza los grabados de la Galería del Sílex. Esta obra artística se entregó además el pasado mes de junio durante el Patronato a los actuales y antiguos integrantes de la Fundación, por su compromiso y los 20 años de participación y colaboración en este proyecto de investigación sobre la evolución humana.

Doña Sofía aceptó la Presidencia de Honor de la Fundación Atapuerca en 2010, un año antes de inaugurar su sede en Ibeas de Juarros (Burgos). La reina mostró asiempre un permanente interés por el Proyecto Atapuerca y acudió en varias ocasiones a actos vinculados al mismo, como el Congreso Mundial de Prehistoria.

Este simposio fue organizado por la Fundación Atapuerca en la Universidad de Burgos, en septiembre de 2014, al que asistió como oyente. Además, la reina ha presidido varias reuniones el Patronato de esta entidad cultural y ha visitado los yacimientos de la sierra de Atapuerca en repetidas ocasiones.