La pandemia deja 16 positivos y un repunte de la incidencia

D.V.
-

Jornada sin muertes covid en Valladolid, que aún mantiene siete brotes activos, que afectan a 43 personas. La incidencia continúa con su leve tendencia alcista y hoy registra 24,5 casos por cada 100.000 habitantes, por los 22,8 de ayer

Hospital Clínico Universitario de Valladolid. - Foto: J.T.

La Consejería de Sanidad ha notificado este martes 16 nuevos contagios covid en las últimas 24 horas, tres más que hace una semana. De esta forma, y a expensas de lo que pueda pasar en los próximos días, parece que se corta la tendencia descendente de las últimas semanas y se registra un ligero repunte en la cifra de casos. Asi, ya son 67.595 las personas que han pasado la enfermedad desde el inicio de la pandemia en la provincia, de los que 67.187 fueron diagnosticados con algún tipo de prueba. Afortunadamente, Sanidad no ha noticado ningún fallecimiento en la última jornada y el número de muertos por el coronavirus en hospitales se mantiene en 1.277. 

En Valladolid aún se mantienen activos siete brotes de la covid, que afectan a 43 personas. 

En cuanto al número de altas hospitalarias, ya son 8.226 las personas que han abandonado el hospital después de permanecer ingresados como consecuencia de la enfermedad. 

Mientras, la incidencia de covid-19 a 14 días continúa con su leve tendencia alcista y hoy registra 24,5 casos por cada 100.000 habitantes, por los 22,8 de ayer; mientras que la de a siete días se queda en los 12,4 casos.  

Sanidad comunicó 99 nuevos positivos por covid en Castilla y León, frente a los 39 de la jornada del lunes, con un fallecido en hospitales, uno menos que en la jornada precedente. El número de brotes activos se situó en 64, uno menos que ayer, con 514 casos vinculados, que aumentaron en ocho. Las altas hospitalarias suman 33.390, ocho más que el lunes. Los datos de residencias revelan que no hubo que lamentar nuevos fallecidos en estos centros por la pandemia, tras la práctica conclusión de la vacunación con terceras dosis.