Empate con golazo de Sandro

D.V.
-

El Real Valladolid acabó su primer amistoso de la pretemporada igualando con un equipo más rodado, el San José Earthquakes. Sergio probó a todos los que tiene en la concentración salvo a Anuar, Kiko Olivas y Hervías

Empate con golazo de Sandro - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid empató en su primer amistoso de la pretemporada. Lo hizo esta madrugada ante el San José Earthquakes, un equipo más rodado al estar inmerso en plena Liga de la MLS. 

Con las únicas ausencias obligadas de Anuar, Hervías y Kiko Olivas, más Ünal, Sergio González presentó un once inicial con cuatro novedades. De Frutos, Sandro, Barba y Fede San Emeterio comenzaron a integrarse en el grupo blanquivioleta, del mismo modo que hizo en la segunda parte Aguado.

Sergi Guardiola estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 3, como recoge la web del club. El murciano calcó la jugada en el cuarto de hora de juego y volvió a rozar el gol, con un disparo que se marchó muy cerca de la portería defendida por Tarbell.

Empate con golazo de SandroEmpate con golazo de Sandro

Guardiola y Sandro fueron la pareja de ataque elegida por Sergio González y demostraron entenderse muy bien en su primer partido juntos. Sandro avisó en el minuto 25 pero su disparo tras regatear al cancerbero lo salvó bajo palos Cummings. Nadie pudo evitar su auténtico golazo de libre directo que significó el 0-1 y el primer tanto de la pretemporada blanquivioleta.

La baja de Kiko Olivas debido a un proceso febril obligó a Sergio a probar una variante en la segunda mitad. Alcaraz jugó de central junto a Alende hasta el minuto 60, cuando entró Mayoral como lateral derecho y Moyano pasó al centro de la defensa.

Los cambios introducidos por Matías Almeyda mejoraron las prestaciones del conjunto local, que poco a poco se aproximó a la portería defendida primero por Samu Pérez y después por José Antonio Caro. Una buena internada de Paul Marie sirvió en bandeja el tanto del empate a Wondolowski, quien solo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo.

El Pucela aguantó el arreón californiano y volvió a hacerse con el control del partido. Chris Ramos tuvo una magnífica ocasión al plantarse con potencia delante de Tarbell, pero la mejor oportunidad la tuvo Wonsolowski en el 75. El ariete local estrelló en el larguero un penalti señalado a Moyano.

Con el partido más parejo que en la primera parte, el partido avanzó hacia el final y Nacho estuvo a punto de desnivelar la balanza, pero Tarbell estuvo acertado en su salida a los pies del madrileño.

El encuentro concluyó con empate. La pretemporada ontinuará en la madrugada del sábado al domingo ante el Cardiff City. Nueva oportunidad ante un rival exigente.

Ficha técnica
San José Earthquakes: Tarbell, Lima, Affolter, Cummings, López, Luis Felipe, Partida, Calvillo, Marie, Salinas y Hoesen. También jugaron Eriksson, Wondolowski, Vako, Yueill, Judson y Haji.
Real Valladolid: Masip (Samu Pérez, m. 32; José Antonio Caro, m. 60); Antoñito, Joaquín (Alende, m. 40), Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, De Frutos, Toni, Sandro y Toni Guardiola. EN la segunda parte jugaron Samu Pérez, Moyano, Alende, Alcaraz, Nacho, Kike Pérez, Aguado, De Frutos (Mayoral, m. 60), Waldo, Óscar Plano y Chris Ramos.
Goles: 0-1, minuto 35: Sandro; 1-1, minuto 60: Wondolowski. 
Amonestaciones: Vieron la amarilla los locales Cummings y Affolter; y el visitante De Frutos.
Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para el Real Valladolid. Encuentro disputado en el Avaya Stadium de San José.