Siloé presenta su nuevo disco 'Metropolis 2.0'

D.V.
-

En el disco revisita los temas del disco 'Metrópolis' de la mano de una decena de artistas del panorama naciona como Belén Aguilera, Miss Caffeina, Dani Fernández, Varry Brava y Delaporte, entre otros

Fito Robles (izquierda) y Xavi Road (derecha), integrantes de Siloé - Foto: SILOÁ‰

El dúo vallisoletano Siloé estrena este jueves, 13 de mayo, en todas las plataformas digitales su nuevo álbum, 'Metrópolis 2.0', en el que revisita los temas del disco 'Metrópolis' de la mano de una decena de artistas del panorama naciona como Belén Aguilera, Miss Caffeina, Dani Fernández, Varry Brava y Delaporte, entre otros.

Según destaca el grupo a través de un comunicado remitido a Europa Press, estas nuevas versiones muestran sus dos caras, con versiones más desnudas, genuinas y en directo, y remezclas más electrónicas con vocales cargadas de energía y emoción.

Se trata de colaboraciones que van del pop más intimo al 'house' más melódico, o del rap al 'indie' más nacional, todo ello enfocado, como reconocen, a "cambiar el concepto de banda que hay a nivel nacional" en los próximos años, creando en directo un espectáculo dual con la energía e intimidad de una banda y la explosividad de un DJ Set.

En 'Metrópolis 2.0', Miss Caffeina acompaña a Siloé en el tema 'La vida que me das', mientras que Belén Aguilera hace lo propio con 'Luna menguante' y Delaporte con 'Como me quieres tú'.

Completan el álbum canciones como 'Súbeme al cielo', con Dani Fernández; 'Cómo olvidarme de ti', con Subze; 'Sigo pensando en ti', con Varry Brava; 'Única', versión acústica con Ele; 'Levita y ven', también acústica y de la mano de Kingdom; 'Julieta', con Conchita, y 'Remedios para la tristeza', con Miguel Campello.

GIRA

Acorde al lanzamiento del nuevo álbum, Siloé prepara una gira que pasará el 20 de mayo por el Teatro Muñoz Seca de Madrid, el 21 por la Sala A Posauda de Boiro (La Coruña), el 22 en El Gran Café de León, el 28 en el Teatro Zorrilla de Valladolid, el 30 en Picnic Interestelar en Sevilla, el 12 de junio en la sala Black Velvet de Torremolinos (Málaga) y el día 13 en el Granada Alive Festival de la capital nazarí.

Siloé es un dúo vallisoletano formado por el vocalista Fito Robles y el dj/productor XAVSS (a.k.a Xavi Road). El tándem es una intersección entre el mundo de las bandas y la canción de autor que representa Fito y el mundo de la música eléctronica y los djs que encarna Xavi. De este modo, la banda aporta su sonido pop que mezcla melodías acústicas y de autor con influencias vanguardistas y electrónicas.