scorecardresearch

Motauros calienta motores para celebrar su 22 edición

D.V.
-

Se celebrará del 20 al 23 de enero con el lema 'El reencuentro'

Presentación de Motauros.

La organización de Motauros ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Tordesillas parte de su programa para la 22 edición, que se celebrará del 20 al 23 de enero con el lema 'El reencuentro'.

Durante este acto han estado presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz y la responsable de gestión de Motauros, Montse Sanz, que ha hablado en representación de Guillermo Cuenca, creador de la campaña #yoinytu, en la que se centrarán los Motauros Solidarios de este año.

La recaudación de la campaña del vallisoletano Guillermo Cuenca, que padeció sarcoma de Ewing, un cáncer óseo raro que afecta principalmente a niños y adolescentes, se destina directamente a la asociación sin ánimo de lucro Pablo Ugarte, que crearon en 2010 los padres de este niño, fallecido por este tumor.

En la actualidad cuenta con 2.706 socios, financian 28 proyectos y en 2020 donaron más de medio millón de euros dedicados a la investigación del cáncer infantil. En Motauros ocuparán un lugar especial para informar sobre esta enfermedad y vender merchandising con el que seguir recaudando fondos, según ha informado la organización.

Cada donante puede hacerse una foto con la sílaba IN pintada en la palma de su mano para subirla a las redes sociales.

El motoviajero Julio Álamo será una de las caras conocidas que visitará Motauros 2022. Lo hará el sábado 22 de enero, momento en el que dará una charla en el Ayuntamiento de Tordesillas.

Este informático de profesión creó en 2015 su blog OtroEnMoto y, tras viajar a más de 25 países, en 2017 lanzó un nuevo proyecto: ToroEnMoto, una idea que propone a todos los motoristas recorrer España, México, Dinamarca y Japón en busca de la popular silueta del toro de Osborne.

Julio Álamo espera completar su propio reto en 2022. Después de alcanzar todas las figuras en España y México su idea es salir del puerto de Santa María, llegar al de Dinamarca y desde allí al de Japón, realizando una travesía en moto de más de 30.000 kilómetros.

La organización está cerrando otras actividades como el desfile de antorchas, el 'stunt' con AV Campos, la excursión a Zamora, el XI Festival Pop Rock, la XIV Bike Show y los conciertos en la carpa, entre otros.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, confía en que esta edición "pueda celebrarse con normalidad". Las inscripciones online se abrirán a partir de la próxima semana en la web de Motaruros (www.motauros.es).