El Promesas se complica su clasificación

D.V.
-

El filial blanquivioleta ha cedido en su visita al Burgos por la mínima y se queda a un punto del puesto de promoción de descenso

El Promesas se complica su clasificación

El Real Valladolid ha cedido en su visita a un necesitado Burgos y se complica su clasificación, quedándose a tan solo un punto del puesto de promoción de descenso a Tercera.

Ambos han saltado al césped de El Plantío conscientes de lo mucho que había en juego, especialmente para los burgaleses situados en el puesto de playout, tres puntos por debajo de los pucelanos.

Los primeros minutos han sido de acción, con un cambio por lesión en los locales y un gol anulado a los visitantes en el minuto 3. Mario ha visto la primera tarjeta amarilla en el minuto 4 en medio de un partido donde ambos equipos proponían y buscaban generar peligro, como recoge la web del Real Valladolid. 

Kike Pérez y Apa han probado fortuna en la búsqueda del tanto, premio que han encontrado tras varios intentos los burgaleses en el minuto 28, con un centro de Kevin en una falta lateral para que Diego Cervero rematase de cabeza. Se ha repuesto bien el Real Valladolid B al gol, y ha tratado de tener el dominio del balón, aunque las fuerzas estaban igualadas y tanto unos como otros han gozado de ocasiones para modificar el marcador.

En la segunda mitad ha continuado la alternancia de protagonismo, sin capacidad de locales ni visitantes para subyugar al rival. Sin demasiadas llegadas al área los minutos pasaban en favor de los locales, cuyo portero ha salvado en el 62 un disparo peligroso de Kike Pérez. Ha asumido las riendas ofensivas el Real Valladolid B en el último tramo de partido, y la ha tenido Corral pero su lanzamiento ha sido desviado por Mikel Saizar a córner, a falta de 25 minutos para el final. Madrazo, recién incorporado, se ha acercado al gol como también lo ha hecho El Hacen con un cabezazo en el 75.

Pero, aunque ha empujado el Promesas, el 1-0 no se ha alterado. Y además, en tiempo añadido, los visitantes Mario y El Hacen han visto sendas cartulinas amarillas que, por doble amonestación, suponía la expulsión.

El filial blanquivioleta finaliza la jornada 35 con 42 puntos, un puesto por encima del playout, y tendrá un encuentro muy importante el próximo domingo, a las 11.30 horas en los Anexos, frente al Salamanca C.F.