Un tiroteo en Bilbao se salda con la muerte de un hombre

EFE
-

Agentes de la Ertzaintza detienen a dos personas involucradas en la muerte de un varón en el barrio La Vieja después de atrincherarse en un piso con varias escopetas. Los celos entre dos familias es la principal hipótesis

El enfrentamiento entre dos familias a causa de los celos es la principal hipótesis que manejan los investigadores como desencadenante de la muerte a tiros de un hombre este jueves en plena calle del barrio de Bilbao La Vieja, donde la Ertzaintza ha detenido a dos hombres de una misma familia como presuntos autores del crimen.

Tras disparar en la cabeza con una escopeta de postas sobre la víctima a las 14:40 horas de la tarde a la altura del número 17 de la calle Bruno Mauricio Zabala, los dos presuntos autores del crimen, padre e hijo, se han refugiado en su domicilio, ubicado en el quinto piso del número 8 de la misma vía, en la acera de enfrente y a pocos metros de distancia, donde se han entregado al verse rodeados por la Ertzaintza, según han informado a Efe fuentes policiales.

Al parecer, dos matrimonios de estas familias, de etnia gitana, mantenían una estrecha relación hasta que uno de los varones mantuvo una relación amorosa con la mujer del otro.

Un tiroteo en Bilbao se salda con la muerte de un hombreUn tiroteo en Bilbao se salda con la muerte de un hombre - Foto: H.BilbaoAl enterarse de lo ocurrido, el marido engañado le dijo al otro que no pisaran el barrio ni él ni ninguno de sus familiares. Sin embargo, este jueves ha llegado a Bilbao La Vieja el hermano del hombre a quien habían prohibido acudir allí, por lo que, al verlo, han discutido y finalmente lo ha matado, han explicado estas fuentes policiales, que han asegurado que el fallecido tenía antecedentes policiales por drogas.

La víctima estaba acompañada por varias mujeres, que intentaron auxiliarle colocándole ropa sobre la herida en la cabeza en medio de un gran charco de sangre, y que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios a causa de ataques de ansiedad.

Los dos detenidos son españoles, al igual que la víctima, y los tres residían en el barrio de Bilbao La Vieja. Los agentes han encontrado en el piso donde se habían atrincherado los detenidos tres escopetas, una de las cuales podría haberse utilizado en el crimen, ya que los disparos se efectuaron con postas.

Vecinos de Bilbao La Vieja han asegurado haber escuchado una fuerte discusión entre estos tres hombres en la calle antes del tiroteo.

La Policía Científica ha investigado y recogido pruebas durante varias horas en el lugar del crimen, hasta que cerca de las siete de la tarde el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Tras conocer el crimen, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido que la Justicia actúe con "toda la firmeza" contra los autores del mismo, ya que este tipo de personas "sobran" en la villa. "La Policía ha actuado; los asesinos, detenidos. Ahora pedimos que sea la Justicia la que actúe con toda la firmeza", ha destacado.

Por su parte, la asociación vecinal Sanfran Auzokideak de Bilbao ha lamentado "profundamente" el asesinato y se ha preguntado si "hay que llegar" a un crimen de estas características para que las instituciones acaben con la inseguridad en el barrio de San Francisco.