La Diputación programa 14 viajes del Tren del Vino este año

R.G.R
-

La institución pretende fomentar el conocimiento de los habitantes de la capital de España sobre las denominaciones de origen de la provincia

La Diputación programa 14 viajes del Tren del Vino este año

La Diputación de Valladolid ha programado 14 viajes del Tren del Vino desde Madrid para dar a conocer las cinco denominaciones de origen de la provincia. Los trayectos comenzaron en el mes de febrero y se prolongarán hasta el 6 de diciembre. En los cuatro primeros ya han viajado de casi un centenar de personas, con una «notable» mejoría con respecto al grado de ocupación del pasado año. En torno a 25 personas se inscribieron en cada uno de los viajes para, lo que supone un incremento con respecto a los primeros viajes. 

Fuentes de la Diputación matizaron que en el caso de la que la demanda fuera más elevada durante algún periodo del año se podrían realizar más viajes para que todas las peticiones tuvieran respuesta. Renfe Viajeros y la Sociedad para el Desarrollo de Valladolid firmaron una prórroga del acuerdo turístico firmado el pasado año, que ofrece a los turistas un programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo.

Bodegas emblemáticas, majuelos, el Museo Provincial del Vino, las sedes de los consejeros reguladores... Muchas son las experiencias que los viajeros pueden conocer la elaboración de los vinos desde la vid hasta la botella. Las personas interesadas pueden disfrutar de una jornada cultural, turística, gastronómica, y especialmente enoturística, en la provincia de Valladolid.  El viaje de regreso está previsto en la fecha del de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, esta opción debe ser fijada en la compra. 

El viaje de ida se realiza en tren Avant con salida de Madrid a las 10:15 horas y el viaje de regreso en el Avant con salida de Valladolid a las 20:35 horas. La comercialización del producto, al ser combinado, se realiza a través de la Diputación, en la agencia de viajes Tempo Tours, en la web www.imaginaunviaje.com en el teléfono 983666663, autorizado por Renfe Viajeros. El billete combinado tiene un precio de 99 euros (79 en el caso de los niños).

Además del viaje de ida y vuelta, el combinado incluye información teatralizada a lo largo del viaje, así como el traslado en autobús a la bodega; la visita, cata y comida en la bodega, así como alguna visita complementaria, según el programa.  

Por su parte, la Diputación se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros  como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en la provincia de Valladolid. También informará y facilitará folletos comerciales, que serán situados junto a una enara con este motivo en los puntos y estaciones autorizadas por Renfe Viajeros.

Gastronomía. Los viajes están focalizados en el vino, pero los visitantes también podrán degustar también algunos productos, tanto en las comidas como en visitas a distintos establecimientos. El año pasado fueron más de 300 los viajeros que se aventuraron a probar la experiencia. Las expectativas de la Diputación es que este año, segundo en que el se realiza este viaje, se consolide y ya a partir de 2020  aumente la demanda.