El PP no llevará a los tribunales las vacaciones del alcalde

M.R.I.
-

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, asegura que la "denuncia está donde tiene que estar"

Pilar del Olmo - Foto: ICAL

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, confirmó hoy que no llevarán a los tribunales su denuncia sobre quién pagó las vacaciones del alcalde, Óscar Puente, en Ibiza en septiembre de 2020. Los populares, que han reclamado en diversas ocasiones las facturas de ese viaje de dos días para comprobar que no las pagó un empresario beneficiado por un contrato municipal, habían dejado abierta en diversas ocasiones la puerta para acudir a los tribunales.

Hoy, Del Olmo, tras la reunión de su grupo con el nuevo presidente del PP, Conrado Íscar, aseguró que la “denuncia está donde tiene que estar", pero no concretó en ningún momento ni dónde es, ni quién la formula. "Desde el Grupo Popular no vamos a presentar esa denuncia. Se la hemos entregado a quien se la tenemos que entregar”, aseveró.

La 'popular' no quiso ofrecer más detalles porque apuntó que si la denuncia se “los medios de comunicación serán los primeros enterarse”. Lo que sí anunció es la presentación de un recurso contencioso administrativo con el decreto municipal que avala los cambios de movilidad que propiciaron la construcción del carril bici de Isable la Católica o la puesta en marcha del carril exclusivo para transporte público, VA-10, en el anillo central.