Valladolid suma 13 nuevos casos y se encamina hacia fase 1

D.V.
-

Un nuevo muerto por la covid-19 en el Hospital Comarcal de Medina del Campo y otros tres en residencias de ancianos, donde ya han fallecido 282 personas mayores

Acceso a Urgencias del Hospital Clínico. - Foto: Ical

Valladolid sumó 13 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. Así lo puso de manifesto este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, esta mañana a la espera de que se conozcan de forma oficial los datos esta tarde por parte del Ejecutivo central.

La consejera indicó que se ha propuesto el pase a la fase 1 a toda la provincia debido a la mejora de los datos epidemiológicos y la tendencia decreciente en los nuevos contagios, pero hizo especial hincapié en la necesidad de que los ciudadanos continúen adoptando las medidas de seguridad como el distanciamiento social. Por ello, indicó que la mejor forma de prevenir el virus es mantener las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones en la calle. "Es evidente que estamos preparamos con nuestra Atención Primaria para vigilar los casos nuevos, en el caso de que se produjeran". "El coronavirus segue circulando y no debemos perderle el respeto al virus". Tras los 13 nuevos casos de la última jornada, Valladolid ya ha registrado 4.202 casos desde el inicio de la pandemia confirmado por prueba PCR y 4.485 si se suman todos los casos de Atención Primaria. 

La titular de Sanidad afirmó que se ha producido una nueva muerte en el Hospital de Medina del Campo como consecuencia del virus. También se han registrado otras tres muertes por la covid-19 en residencias de ancianos y los fallecimientos en los centros residencias confirmados ya se elevan hasta los 282. 

En referencia a las altas hospitalarias, durante las últimas 24 horas, fueron 13 las personas que pudieron abandonar los centros hospitarios de Valladolid. En concreto, se ha pasado de 1.597 altas a 1.610 en la última jornada.