Arrancan los playoffs en Melilla

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid inicia hoy (21.30 horas) la serie al mejor de cinco en el polideportivo Javier Imbroda

Arrancan los playoffs en Melilla

Una vez conseguido un histórico y meritorio sexto puesto, llega la hora de la verdad para el Carramimbre CBC Valladolid. El poderoso Melilla Baloncesto será el rival de unas ardillas que llegan en un gran estado de forma, con tres triunfos consecutivos y seis en los últimos siete encuentros, con mención especial a la última jornada en la que se conquistó la cancha de Levitec Huesca, finalizando la liga por la puerta grande. Sin presión alguna, poniendo la vitola de favorito a los de la ciudad autónoma, los vallisoletanos llegan a la eliminatoria mejor que la campaña pasada, cuando cayeron 3-0 ante el ahora descendido CB Prat, y buscarán competir al límite.

La eliminatoria, que se dirimirá al mejor de cinco partidos, dará comienzo este jueves 9 de mayo a las 21:30 y continuará el sábado 11, a las 20:00, también en el Javier Imbroda Ortiz de la ciudad autónoma. Ambos encuentros se podrán ver a través de la aplicación de LaLiga TV y de la señal de Melilla Televisión.

Los precedentes entre Club Melila Baloncesto y Carramimbre CBCV Valladolid son claramente desfavorables para los de Paco García. En la presente temporada, ambos equipos se han medido en tres ocasiones, incluyendo la pretemporada, y los dos duelos oficiales han caído del lado azulón. Tanto en la ida como en la vuelta, los de Alejandro Alcabo se han impuesto al conjunto carmesí, y a pesar de que vienen de superar un bache en los últimos meses de competición en el que encadenaron cuatro derrotas consecutivas, han sabido rehacerse y firmar un sprint final con tres triunfos.

Melilla Baloncesto, como así reflejan los números, es un equipo muy peligroso a nivel individual. Los de Alcoba que han logrado un meritorio quinto puesto, se han mantenido durante toda la temporada en los puestos altos de la clasificación y solo ese pequeño bache les ha hecho no obtener mejor puesto. No obstante, el factor cancha está en su mano y han demostrado que con su poderío en el juego interior, les pueden tomar la medida a un cuadro, el vallisoletano, reinventado para paliar los problemas en la pintura.

El conjunto melillense cuenta en sus filas con jugadores de mucho nivel, los cuales conforman un proyecto con claras aspiraciones a cotas mayores, como así han demostrado estos últimos años. El escolta Caleb Agada, una de las sensaciones de la temporada pasada y verdugo del Carramimbre CBCV con CB Prat, es el principal estilete del Melilla con un promedio de 12 puntos por partido, un 46% de acierto, 6,4 rebotes y 2,2 asistencias para una valoración media total de 13,7 unidades.

A su lado, en el perímetro, destaca el veterano escolta Txemi Urtasun, quien valora 12,6 de media, merced a sus 12,8 puntos por partido anotados durante la fase regular. Sin embargo, la mayor amenaza de los melillenses se encuentra en la pintura gracias al amplio número de torres con las que cuenta Alejandro Alcoba. La lesión de Gediminas Zyle, además, no ha supuesto un contratiempo, ya que la reciente del ala-pívot Gjuroski, procedente de Levitec Huesca, es suficiente para paliar dicha baja. Además del interior macedonio, destacan Balaban, el experimentado Dos Anjos y Vucetic, quienes conforman una pintura de auténtico lujo.

Al Carramimbre le tocará continuar con su baloncesto coral, el desplegado en las últimas semanas para colarse por la puerta grande en los playoffs. La fe en el grupo para competir una eliminatoria en la que parten con menos opciones que su rival, si bien es cierto que el estado de forma invita al optimismo con respecto a la campaña pasada. En juego, un puesto en la Final Four de ascenso a la Liga ACB.