El CPLV, subcampeón del Torneo de Oropesa sub 12

D.V.
-

El conjunto vallisoletano cedió en la final del torneo internacional ante los finlandeses del Foge. Los Dragones de Tudela acabaron en la tercera plaza

El CPLV, subcampeón del Torneo de Oropesa sub 12

Tras las competiciones oficiales y justo ya con el Campeonato del Mundo de hockey línea en marcha -con una gran representación del club-, el CPLV acudió el fin de semana a disputar el Torneo Orcas sub 12 en Oropesa, de carácter internacional y con 14 equipos en liza. Los jóvenes canteranos dejaron unas grandes sensaciones, logrando el subcampeonato por parte del CPLV y la tercera plaza por los Dragones de Tudela.

El torneo dividió a los equipos en dos grupos de siete conjuntos, en los que se medían todos contra todos. En el A, los Dragones de Tudela se impusieron a Pumas (8-0), Fénix Madrid (3-0), Burdinola (4-2), Espanya (7-1), Orcas (4-1) y Arroyo (3-0), pasando como primero de grupo. En el B, CPLV derrotó a Erizos (3-0), Llops (5-3), Taurons (5-0), Kamikazes (2-1) y Samurais (2-1), perdiendo solo con los finlandeses de Foge por 2-6, para acabar segundo.

Con estos resultados, ambos se clasificaron para las semifinales, con duelo fratricida en las mismas. El CPLV finalmente se llevó la victoria por un ajustado 3-2 ante los Dragones, clasificándose para la final.

En ella, los finlandeses del Foge demostraron que estaban un punto por encima de todos y se deshicieron de los vallisoletanos sin muchos problemas (6-1). En la lucha por el tercer puesto, triunfo de los Dragones ante Arroyo por 3-0.

En la entrega de trofeos hubo premios para todos, entre los que destacó la elección del quinteto titular del campeonato con Gabriel Fernández (CPLV), como mejor delantero (Junto a Pipo de Madrid); Pablo Abón (Dragones), como mejor portero del torneo; y Víctor Fernández (Dragones), como mejor defensa (junto a un defensa finlandés).