Nico López apuntala la defensa

D.V.
-

El joven pivote vallisoletano continuará una temporada más en las filas de los gladiadores azules

Nico López apunta la defensa

Nico López seguirá en la plantilla del primer equipo del Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada. El pivote de 25 años reforzará de nuevo la línea defensiva del equipo de David Pisonero, espacio en el que ha conseguido convertirse en imprescindible para el esquema del entrenador en las últimas temporadas junto a Turrado, Serdio, Río, Roberto Pérez o Víctor Rodríguez.

Nico López Díez (Valladolid, 1994) procede del BM Laguna, equipo de formación, desde el que dio el salto a la cantera del antiguo BM Valladolid. Con este club llegó incluso a debutar en la Liga Asobal en la temporada 2013-2014, disputando 7 partidos y anotando 3 goles. Después se marchó al BM Nava, donde jugó desde 2013 a 2015, logrando el ascenso a Plata desde Primera Nacional para jugar después una temporada en División de Honor Plata. Nico López se incorporó al Atlético Valladolid en la temporada 2015-2016. Nico López también ha sido internacional con España en juveniles y junior. En edad juvenil fue cuarto de Europa.

En las cuatro temporadas que lleva en el Recoletas Atlético Valladolid Nico López ha disputado 106 partidos y anotado 45 goles. La próxima campaña el jugador podrá disputar en Huerta del Rey su quinta temporada consecutiva con los gladiadores azules, su cuarta campaña en Liga Asobal.

El pivote se ha mostrado hoy muy satisfecho por esta continuidad en el equipo y también ha hablado de los objetivos que se plantea para la próxima campaña. “Sencillamente seguir mejorando día a día y disfrutar junto al resto del equipo”, ha dicho Nico López. “Debemos ser capaces de aprender de los errores cometidos este año, para evitar repetirlos y acercarnos un poco más a los puestos europeos”, ha explicado.

Sobre la temporada que finaliza en tres jornadas Nico López ha comentado: “Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo y estamos terminando en un buen momento, sin embargo tengo cierto sabor agridulce porque creo que podíamos haber dado aún más y la próxima temporada tenemos que demostrarlo”. El jugador ha querido destacar la mejoría lograda fuera de casa. “Me quedo con el gran progreso que hemos hecho en los partidos de fuera de casa, nuestra asignatura pendiente de otras temporadas”.