Roglic vive una nueva pesadilla en la París-Niza

Europa Press
-

Schachmann se alza con su segundo triunfo consecutivo tras una jornada final en la que el infortunio se cebó con el esloveno , que se vio privado del triunfo final tras sufrir primero una caída y posteriormente una avería mecánica

Roglic vive una nueva pesadilla en la París-Niza - Foto: SEBASTIEN NOGIER

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (BORA-hansgrohe) ha revalidado su título de campeón de la París-Niza después de que el líder hasta este domingo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), se dejase una renta de 52 segundos en la general por dos caídas en la octava y última etapa, de 92,1 kilómetros entre Plan-du-Var y Levens.

Como le ocurriera el año pasado en el Tour de Francia, cuando la crono final le arrebató de manera cruel el maillot amarillo para que se lo enfundara su compatriota Tadej Pogacar, la desgracia volvió a cebarse con el vigente campeón de la Vuelta a España.

Roglic dio hasta en dos ocasiones con sus huesos el asfalto, con abrasiones en las dos piernas y dolor en la cadera después de una primera caída en la primera parte del recorrido, de 92,1 kilómetros en un circuito de tres vueltas con la Côte de Duranus (de segunda categoría, con 3,9 kilómetros al 3,7%) como gran dificultad de la jornada.

Consiguió continuar, pero a falta de 30 kilómetros, con una avería mecánica y una nueva caída, se quedó cortado, y el BORA-hansgrohe no desaprovechó su oportunidad y comenzó a tirar del pelotón. Por delante, el grupo de Schachmann cazó a los últimos escapados de la fuga del día.

En la llegada masiva a Levens, que sustituyó a la tradicional meta del Paseo de los Ingleses de Niza por el cierre perimetral de la ciudad decretado por las autoridades francesas, fue el danés Magnus Cort (EF Education-NIPPO) el que consiguió llevarse el último triunfo de etapa, en un esprint final en el que se impuso a los franceses Christophe Laporte (Cofidis) y Pierre Latour (Total Direct Énergie).

Schachmann entró con el grupo para terminar la 'Carrera del Sol' primero por delante del ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) y el español Ion Izagirre (Astana-Premier Tech), que completan el podio final a 19 y 23 segundos, respectivamente. Roglic, ganador de tres etapas, se dejó más de dos minutos y no logró siquiera entrar en el 'Top 10' de la general.