La Seca indundará el domingo su cielo con cometas

D.V.
-

Se trata de una actividad familiar al aire libre que permite, dentro de las pautas higiénicas y sanitarias establecidas por las autoridades y una socialización a distancia y una convivencia familiar fuera del domicilio

La Seca indundará el domingo su cielo con cometas

Los vecinos de La Seca llenarán de cometas el cielo este domingo con motivo de la actividad de socialización que ha sido organizada por el Ayuntamiento de la villa con motivo de la pandemia mundial por la COVID-19 y tras varias semanas de confinamiento.

Se trata de una actividad familiar al aire libre que permite, dentro de las pautas higiénicas y sanitarias establecidas por las autoridades, una socialización a distancia y una convivencia familiar fuera del domicilio, dado que los niños pueden ir acompañados por alguno de sus progenitores.

La actividad consiste en un lanzamiento simultáneo de cometas y se desarrollará este domingo a las 12.00 horas, si el tiempo lo permite.

Así, un centenar de cometas para todos los menores de 0 a 13 años empadronados en el municipio han sido adquiridas por el propio Ayuntamiento y repartidas por el teniente alcalde, David Rivera García, domicilio a domicilio, explicando la actividad a las familias y manteniendo contacto con los vecinos con las debidas pautas sanitarias.

Las cometas se lanzarán simultáneamente desde puntos diferentes del municipio, evitando aglomeraciones y dentro de las pautas de distancia de seguridad que marcan las autoridades, según informan fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento de La Seca ya había provisto a todos los niños del municipio de mascarillas adaptadas a las edades, con coloridas telas y gracias al trabajo altruista de las personas que están cosiendo voluntariamente.

Por ello se insta a que todos los vecinos que participen en la actividad, lo hagan provistos de mascarillas.

 

FRENTE A JUEGOS TECNOLÓGICOS

Las cometas han servido a lo largo de siglos como un instrumento lúdico y el Ayuntamiento de La Seca rescata este elemento menos visible en el siglo XXI, ante la proliferación de juegos más tecnológicos, porque permite "socializar" a distancia y permite también dar una visión más colorista del momento pese a la situación que estamos atravesando con motivo de la pandemia mundial.

El arcoíris se ha convertido en un símbolo de esperanza sumado al mensaje 'Todo saldrá bien'. La primavera lluviosa que estamos teniendo durante el confinamiento ha permitido que el arcoíris haya lucido en el cielo de La Seca, trazando una curva amable de color. Ahora serán los niños de La Seca los que se encarguen de colorear el cielo con las cometas, que además se pueden colorear por parte de los propios participantes.