Lunin, quinto clasificado en el Trofeo Kopa 2019

D.V.
-

El portero del Real Valladolid era uno de los finalistas a un galardón que se llevó el holandés Matthijs de Ligt

Lunin, quinto clasificado en el Trofeo Kopa 2019 - Foto: YOAN VALAT

El portero del Real Valladolid Andriy Lunin quedó quinto clasificado en el Trofeo Kopa 2019, que otorga la revista France Football en el marco de la gala del Balón de Oro y que premia al mejor futbolista de menos de 21 años del mundo.

El ucraniano era uno de los finalistas de un galardón que finalmente se llevó el holandés Matthijs de Ligt, que se coronó con los votos de los ganadores históricos del Balón de Oro, que son los que deciden al mejor joven del curso. El holandés contribuyó decisivamente a que el Ajax de Ámsterdam alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones más de veinte años después; además de ser el artífice del gol de la victoria de la vuelta de cuartos ante la Juventus, que posteriormente se hizo con sus servicios a cambio de 75 millones de euros.

Entre los finalistas se encontraban también el nigeriano Samu Chukwueze (Villarreal), el italiano Moise Kean (Everton), el francés Matteo Guendouzi (Arsenal), el alemán Kai Havertz (Bayer Leverkusen), el japonés Kang-in Lee (Valencia) y el brasileño Vinicius Jr. (Real Madrid).